Veinte protagonistas de Managua y de algunas ciudades del interior del país, participaron este domingo en una feria de artesanías, bisuterías, textil y gastronomía.

La feria apoyada por el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) y la Empresa Portuaria Nacional (EPN) se desarrolló en la Plaza de Colores del puerto turístico de la capital, Salvador Allende.

En la feria participaron protagonistas de los distritos II, III y del VII los que han sido capacitados por el MEFCCA para el fortalecimiento de sus pequeños negocios.

feria1

Varias de las protagonistas que participaron en esta feria del domingo también están en el Parque Nacional de Ferias y en otro punto establecido por el MEFCCA en las inmediaciones del Zúmen.

Arlen López protagonistas que lleva 15 días de haberse incorporado a los protagonistas que respalda el MEFCCA ofertó chapas de porcelana frías que ella elabora con sus propias manos.

“También trabajamos con el acero y contamos con sacuanjoche, girasoles, además trabajo con frutas tropicales de Nicaragua y pulseritas de cristal”, dijo la protagonista.

Katherin Calero Aróstegui quien tiene una tienda en línea (Cielos abiertos) participó en la feria ofertando una variedad de productos desde lo que son manualidades, bisuterías y “ahorita estamos introduciendo una nueva línea que son esencias naturales para el cabello y cuido de la piel a base de extracto de coco”.

Scarleth Picado del negocio familiar “Multiservicios” ofertó café jinotegano saborizado o clásico. También cuenta con café saborizado con cardamomo y canela. También vende miel de abeja del Sauce.

feria1