El informe de incidencias emitido por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred) destaca que en el municipio Rivas ocurrió un derrame de aceite comestible sobre el pavimento en la rotonda Jesús del Rescate. Bomberos limpiaron para evitar accidentes.

En el municipio de Estelí, daños en un horno de secado de madera en fábrica de cajas para puros ENITSA, comunidad El Dorado, kilómetro 156 carretera Panamericana Norte; provocó un incendio que fue controlado por los Bomberos Unificados evitando que se propagara.

Situación meteorológica

En el Océano Atlántico, tormenta Tropical Pablo, se mantuvo al Suroeste de las Islas Azores, sobre el Océano Atlántico Norte, se fortaleció ayer por la noche. Esta mañana, mantiene la categoría, se localiza 640 km al Este/Noreste de estas Islas Azores; durante los próximos días, mantendrá trayectoria al Norte/Noreste; sin afectar áreas terrestres. Este sistema no influye en el tiempo atmosférico de Nicaragua.

En las últimas 24 horas, lluvias en 47 municipios, distribuidas de la siguiente manera: fuertes 8 municipios; Managua, Altagracia, San Juan de Limay, Matagalpa, Juigalpa, Santo Domingo, El Coral, El Rama. Moderadas en 3 municipios; Acoyapa, El Castillo, Muelle de los Bueyes .

Debiles en 36 municipios; Chinandega, Villa Nueva, Corinto, León, Somotillo, Nagarote, La Concepción, El Crucero, Veracruz, Nindirí, Masatepe, Nandaime, Granada, Cárdenas, Tola, Rivas, Ocotal, Quilalí, Macuelizo, Estelí, San Nicolás, Condega, Jinotega, San Isidro, San Lorenzo, Boaco, Camoapa, Morrito, San Carlos, San Juan de Nicaragua, San Miguelito, El Almendro, Waslala, Puerto Cabezas, Paiwas, Nueva Guinea.

La Onda Tropical N° 45, persiste sobre el sector Noroeste del territorio y litoral Pacífico nicaragüense; provocará aporte humedad y formación de nubosidad en las distintas regiones; cielo parcialmente soleado por la mañana y nublado por la tarde y noche en gran parte del país. Lluvias de ligeras a moderadas con mayor ocurrencia durante la tarde y noche. Se espera la mayor ocurrencia de lluvias en Pacífico, Norte y Centro; lluvias fuertes en varias partes del país. Temperaturas máximas 33°C Pacifico y Centro; 31°C Caribe y Norte; 26°C Meseta de los Pueblos.

Sismos

Sismos Nacionales: 5 sismos en aguas del Pacifico; el mayor magnitud 3.8 , profundidad 09 kilómetros, localizado 116 kilómetros al Suroeste de Jiquilillo. Sin incidencias.

Sismos en el área Centroamérica: 7 sismos. 3 sismos en El Salvador; el mayor de magnitud 4.6 , profundidad 14 kilómetros; localizado 98 kilómetros al Sur de Acajutla, Océano Pacifico. 2 sismos en Guatemala; el mayor , magnitud 3.1 profundidad 149 kilómetros; localizado 25 kilómetros al Noreste de Las Brisas en el Océano Pacifico. 1 sismo en Panamá; magnitud 3.5 profundidad 01 kilómetro; localizado 118 kilómetros al Noreste de Panamá en el Mar Caribe.