El 26 de octubre de 2019, efectivos militares del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, durante realización de patrulla de exploración marítima en coordinación con INPESCA, para el control a las medidas de ordenamiento para la pesca de langosta espinosa, caracol rosado del caribe y pepino de mar en el área de Cayos Miskitos, se realizó sondeo de la panga de nombre “Capitán Harlan” en las coordenadas latitud: 14°18'35" Norte longitud: 082°58'40" Oeste a 29 millas náutica al noreste de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, encontrándose en su interior aproximadamente 500 libras de pepino de mar.

La embarcación y el producto retenido fueron entregados a las autoridades correspondientes. Durante esta retención se empleó 1 lancha rápida con 5 efectivos militares.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua ejerce de manera efectiva, en coordinación con INPESCA, el control de las actividades pesqueras en toda la jurisdicción de los espacios marítimos nicaragüenses, así mismo entre sus deberes tiene, velar por la protección, preservación del ambiente y los recursos naturales. Se le hace un llamado a la población en general a respetar los períodos de veda.

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo Por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los veintisiete días del mes de octubre del año dos mil diecinueve.

 

DISTRITO NAVAL CARIBE FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

nota