Alumnos de la modalidad secundaria a distancia de Tipitapa participaron de la “Feria Municipal para el Trabajo y el Emprendimiento” que permitió que los estudiantes presentaran diversos proyectos que pueden ser incorporados a las actividades económicas de sus diferentes comunidades.

“Estos estudiantes se nos bachilleran este año y han aprendido cómo emprender y prosperar en la vida. Están exponiendo sus proyectos y de esa forma se crean una actitud emprendedora que en el futuro les puede servir”, dijo la profesora Ruth Delgado Soriano, delegada del Ministerio de Educación en Tipitapa.

La feria se realizó frente al parque central, en la calle principal de este municipio donde se pudo observar diferentes proyectos como elaboración de vinos, productos hechos con material reciclable, emprendimientos gastronómicos, entre otros.

MINED2

“Estos muchachos desarrollaron sus habilidades en elaborar proyectos de emprendedurismo para enfrentar la vida. Esto es parte de la restitución de derechos que promueve el comandante Daniel, la compañera Rosario en el campo educativo, están dotando de herramientas para que los jóvenes puedan emprender”, comentó Delgado.

Estos jóvenes estudian en los colegios Rubén Darío, Gaspar García Laviana, Andrés Castro, José Dolores Estrada y Miguel López Ocón.

“Lo importante es que en el colegio nos están incentivando a que emprendamos para en un futuro podamos crear nuestros propios negocios, que seamos productivos en la vida y que nos motivemos a crear nuestro empleos. Con esto podemos motivar a otros jóvenes a emprender”, dijo Yadira del Carmen Obando del colegio Gaspar García Laviana.

MINED2

MINED2