La III Bienal del Sur “Pueblos en Resistencia”, se inauguró este jueves 25 de octubre en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto de Ciudad Bolívar, con la muestra de más de 70 obras de 36 artistas Venezolanos y de 19 países entre ellos Nicaragua.

El acto de inauguración estuvo presidido por el Ministro del Poder Popular para la Cultura Compañero Ernesto Villegas, los Embajadores de Palestina y Bolivia así como el Compañero Lenin González en representación de la Embajada de Nicaragua.

El Gobernador del Estado Bolívar General Justo Noguera Pietri, dio la bienvenida y agradeció la participación de las autoridades y Diplomáticos.

Las palabras Inaugurales estuvieron a cargo de Edgar Delgado, Secretario General de la Gobernación, quien destacó la importancia de la Cultura como herramienta de hermandad de los Pueblos del Sur, principalmente de aquellos que se encuentran en resistencia en contra del imperialismo. Por su parte el Ministro Villegas, expresó la importancia de que esta Bienal tenga como sede Ciudad Bolívar, donde hace más de doscientos años el Libertador pronunció el histórico “Discurso de Angostura” vigente aún para los pueblos de Nuestra América.

Nicaragua está representada a través de las obras Maquinaria para Aniquilar Golpe de Estados del maestro Dennis Núñez y Apariciones del Cocibolca 4 del Maestro Juan Rivas.

BIENAL1

 Viceministro de Cultura Alejandro López, Secretario General de la Gobernación, Edgar Delgado, Ministro de Cultura, Ernesto Villega, [email protected] de Palestina y Bolivia, Alcalde de Ciudad Bolivar, Sergio Hernández, Cro Lenin González Embajada de Nicaragua, Presidente Fundación Museos Nacionales.

BIENAL1

 Cro. Sotillo Director Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, Cro Lenin González, Ministro de Cultura Ernesto Villega, [email protected] de Palestina y Bolivia.

BIENAL1

 Maestro Juan José Rivas Alfaro. Título de la Obra: Apariciones del Cocibolca 4.

BIENAL1

 Maestro Denis José Núñez Medina. Título de la Obra: Maquinaria para Aniquilar Golpe de Estados.

bienal-venezuela-

Gobernador del Estado Bolívar General Justo Noguera Pietri da la bienvenida al Cro. Lenin González

bienal-venezuela-

 

Ministro de Cultura Ernesto Villegas en Acto inaugural.