Como parte de los lazos de amistad y cooperación los miembros de Bomberos Unidos Sin Fronteras de España están impartiendo a efectivos del Cuerpo Unificado de Bomberos el curso sobre Revisión, Mantenimiento y Uso de Plantas Potabilizadoras de Agua.

El curso teórico práctico se realizó en la Academia Nacional de Bomberos Álvaro Diroy, en donde 6 efectivos bomberiles están adquiriendo los conocimientos sobre el uso de tres plantas potabilizadoras de agua que Bomberos Unidos Sin Fronteras entregó en concepto de donación a sus homólogos nicaragüenses.

“Esta capacitación de Bomberos Unidos Sin Fronteras viene dada porque hace un tiempo se donó tres plantas potabilizadoras de agua que vienen desde España y es necesario dar la capacitación a los compañeros nicaragüenses. Este primer contacto es para dejarlas listas y más adelante podemos hacer otro curso para más alumnos”, dijo el bombero español César Sánchez.

BOMBEROS1

Este tipo de plantas potabilizadoras se utilizan cuando se requiere dotar de agua a comunidades que han resultado afectadas por catástrofes naturales y que carecen del vital líquido. Las plantas pueden potabilizar diariamente unos 40 mil litros de agua.

 “Queremos agradecer al gobierno de Nicaragua, al comandante Daniel Ortega por hacer posible este tipo de relaciones de amistad entre los bomberos de Nicaragua y España. Ya son muchos años de cooperación gracias al Ministerio de Gobernación”, mencionó Sánchez.

Los 4 efectivos de Bomberos Unidos Sin Fronteras de España llegaron la noche del viernes al país y fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por el comandante Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB).

“Esta capacitación que estamos recibiendo es de vital importancia porque como miembro de la Unidad de Búsqueda y Rescate cuando vamos a misiones no contamos con agua apta para el consumo y estas plantas vienen a servir en caso de emergencias en que se requiera entregar el vital líquido a las comunidades”, señaló Rosalinda Torrente, una de las participantes del curso.

BOMBEROS1