Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 (25 de Octubre del 2019)

 

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de Nuestra Nicaragua Bendita, Nuestra Nicaragua Fuerte, Nuestra Nicaragua Laboriosa, Nuestra Nicaragua llena de Ca-pacidad, llena de Espíritu Formidable, Espíritu nicaragüense. Nuestra Nicaragua, donde Vamos Adelante, con Fé, Esperanza, Confianza en Dios, construyendo Bienestar todos los días, Convivencia Armoniosa, Respetuosa, y trabajando duro por el Bienestar de nuestras Familias, nuestras Comunidades, Comarcas, Barrios, toda esta Querida Patria, de [email protected] y para [email protected] !

Este Viernes 25 estamos a las puertas de un Fin de Semana de muchísima Actividad Cultural, Tradicional, Deportiva, mucha Actividad Religiosa también, Conciertos Cristianos, Reuniones de Líderes Religiosos. En fin, todo lo que hacemos cada día para rogar a Dios que nos siga bendiciendo con Concordia, Convivencia, Convivencia Armoniosa, y sobre todo fortalecer las Capacidades.

Le pedimos a Dios que fortalezca las Capacidades, el Talento del Pueblo nicaragüense, para ir Adelante, como [email protected] queremos ir Adelante. [email protected] de Amor. Atrás Jamás ! Adelante Siempre, y procurando Bien Común siempre, como Pueblo Cristiano, Pueblo que además tiene, en el Corazón, en el Alma, la Esencia Cristiana de la Generosidad, de la Bondad, de la Solidaridad.

Esta mañana queremos empezar por enviar nuestro Saludo al Compañero y Hermano, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, a quien hemos remitido un Mensajito a nombre de todas las Familias nicaragüenses, para él, para su Pueblo, por el Victorioso Proceso Electoral que se ha desarrollado allá en la Hermana Bolivia y que ha culminado con su Reelección.

Sabemos que, las Familias Bolivianas, con Evo al frente, cosecharán más éxitos en la implacable Lucha contra la Pobreza, y desde las Culturas Milenarias de esas Queridas Tierras Bolivianas, van Adelante !

Nosotros deseamos desde aquí, Tranquilidad, Dicha, Prosperidad, Encuentro, todo lo Mejor, para los próximos años que serán, no lo dudamos, de Justicia, Convivencia Tranquila, Armoniosa, Paz y Bienestar.

También hemos hecho llegar al Querido Compañero Doctor Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, con nuestro Ministro para las Relaciones con ese Gran Caribe Fraternal, Compañero Valdrack Jaentschke, quien viaja hacia San Vicente para estar presente en la Celebración del 40 Aniversario de la Independencia.

Nuestro Pueblo, nuestro Gobierno, reitera al Compañero Ralph Gonsalves, firme, inclaudicable Defensor de los Derechos de nuestros Pueblos a la Soberanía, a la Independencia, a la Autodeterminación y a las Rutas de Justicia Social, le hemos reiterado no sólo la voluntad, sino el compromiso de continuar avanzando juntos frente a todos los desafíos, históricos y recientes, y cualquier circunstancia que atente contra lo construido, lo avanzado en términos de Libertad, en términos de Independencia y de Vida Buena para nuestros Pueblos.

Reconocemos todos los logros de su Gobierno y de su Pueblo bajo su Firme y Revolucionario Liderazgo, que ha conducido a ese Querido y Hermano Pueblo por Sendas de Paz, Prosperidad, Bienestar y Reconocimiento Internacional.

Valdrack va en camino a San Vicente a extender nuestro Abrazo, Reconocido y Solidario, al Compañero Primer Ministro Ralph Gonsalves; después viajará a Trinidad y Tobago, a Puerto Príncipe, para estar presente en la Reunión Ministerial de la Asociación de Estados del Caribe, que tendrá lugar en Trinidad y Tobago, ese Hermano País, en los primeros días de la próxima semana.

Y bueno, queremos saludar de manera especial a [email protected] 2,742 [email protected] de distintas nacionalidades que nos visitan, llegaron esta mañana, a las 6:40, a Puerto San Juan del Sur a bordo del Crucero Coral Princess; vienen desde Huatulco, México, y están visitandoLugares Patrimoniales, Culturales, Históricos, en Rivas, Masaya, Granada y Carazo.

Mucho Cariño a [email protected] [email protected], reconociendo esa Fraternidad que distingue a nuestro Pueblos, a los Pueblos del Mundo, que queremos avanzar hacia un Mundo de Diálogo, de Paz, de Entendimiento, y de Bien Común !

Tenemos también para este Fin de Semana, decíamos, un sinnúmero de Actividades Bonitas. Ayer por la noche en Monimbó, y también en Ticuantepe y Nindirí, se realizó la tradicional Vela del Candil con trajes de Agüizotes, exposición de máscaras y comidas y bebidas tradicionales.

Hoy hay una Feria promoviendo máscaras y disfraces tradicionales de Los Agüizotes, y la Procesión, que también és esencia de la Cultura Tradicional de Masaya.

Espantos de Agua : Los Agüizotes, salen de la Plaza Magdalena, Comunidad Indígena de Monimbó, a las 7 de la noche y recorren las principales calles de Masaya.

El Domingo, intercambio cultural entre las Tradiciones de Chinandega y las de Masaya : Los Mantudos de Chinandega y el Torovenado de Monimbó.

Abrazos fuertes a todas las Familias de Masaya, que siempre nos muestran con Orgullo las Tradiciones, nuestra Cultura, nuestra Identidad Nacional.

Hoy también se inaugura una Nueva Edición de Nicaragua Diseña, donde participan, entre el 25 y el 27 de Octubre, en el Centro de Convenciones Olof Palme, Diseñadores Nacionales e Internacionales, emergentes y de trayectoria.

Se ha dedicado esta nueva Edición de Nicaragua Diseña a Managua, nuestra Capital, que cumplió este año 200 años.

És la Octava Edición de Nicaragua Diseña. Hay 23 Diseñadores nicaragüenses y luego,también, el Talento Latinoamericano y Diseñadores de otras latitudes que son parte de este importante Evento del Arte del Diseño en distintas expresiones en nuestra Nicaragua.

Saludamos a [email protected] [email protected] [email protected] que nos visitan desde otros Pueblos, desde otros Países, a la reconocida Diseñadora española María  LaFuente y a [email protected] [email protected] [email protected] que han llegadode distintos Países decíamos; Alianzas también con Plataformas de Moda que tiene Nicaragua Diseña en México, en Centroamérica.

Bueno, una Nueva Edición para la alegría, para el disfrute, para el derroche de nuestra Creatividad, para reconocer nuestro Talento y compartir con el Talento de tantos Países y Pueblos del Mundo.

Nicaragua Diseña, Octava Edición 2019, una cita con el Arte, el Diseño, la Moda, una cita con el Alma de los Pueblos, con la Inteligencia Creativa, como la Economía Creativa de nuestros Pueblos.

Bueno, Compañ[email protected], tenemos para el Fin de Semana el pronóstico que siguen las lluvias, aunque con menos intensidad. Tuvimos 64 Municipios con lluvias el día de ayer, y el SINAPRED nos reporta afectaciones : Hubo una vivienda destruida aquí en Managua, en el Distrito I, y luego 2 Hermanos fallecidos : Uno en Las Maderas, Henry José Torres Téllez de 36 años, Río La Concha, arrastrado por las corrientes, y también en Bocana de Paiwas  otro Hermano que fallece impactado por un rayo, cuando trabajaba en el Campo.

Vamos Adelante, y estamos seguros que con la Alcaldía de Managua vamos a trabajar en reponer esa vivienda de la Familia de Luisa Esther Maltés, con el Programa de Viviendas Solidarias.

Casualmente ayer también recibimos un nuevo aporte del Pueblo y Gobierno de China-Taiwán, para seguir cubriendo a Familias que por distintas razones, entre ellas, sobre todo las afectaciones climáticas, requieren vivir más seguros; por lo tanto, reciben sus Casitas en distintos puntos de Managua. Y esperamos poder también ampliar este Programa, Dios lo permita, para otros Departamentos, donde con frecuencia se producen eventos climáticos que afectan a las viviendas, a las Familias, a los Hogares, en distintos Municipios... Dios Mediante que podamos ampliar el Programa !

Tenemos 13 sismos en nuestros Territorio en las últimas 24 horas : 9 en las Costas y 4 en Fallamiento Local. En las Costas, el de mayor magnitud de 4.1 por Jiquilillo, y en Fallamiento Local fue por Puerto Morazán. Gracias a Dios, nada que lamentar !

Este Fin de Semana nuestra Policía Nacional garantiza la protección de más de 1,200 Actividades, entre Deportivas, Culturales, Ferias, Religiosas, Destinos Turísticos, Fiestas Patronales, Corridas de Toros, Montas de Toros, e Hípicas.

En Acoyapa están las Fiestas Patronales Chiquitas, así les llaman, y son Fiestas que se realizan honrando a la Virgen del Rosario. És un Programa que siempre nos manda el Compañero Wilmor López, Promotor del resguardo de nuestras Tradiciones y nuestra Identidad Cultural. Nos manda siempre el Listado de los Festejos Tradicionales.

En Acoyapa és la Virgen del Rosario y hay recorrido de enmascarados por las principales calles del Municipio, hoy 25 de Octubre; y en Masaya toda esta Festividad de Los Agüizotes és dedicada a San Jerónimo, Doctor de los Pobres.

Así que, mucha Actividad Tradicional, Cultural, de Identidad y de Alegría, en todo el País, resguardada por nuestra Policía Nacional que también está resguardando a [email protected] [email protected] que nos visitan en el Crucero Coral Princess, así como también la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua resguardó la llegada del barco a Puerto San Juan del Sur.

Seguridad Vial en el Campo, Escolar, y Vigilancia y Patrullaje en Barrios, Mercados, Paradas de Buses, Parques y todos los Lugares de Encuentro de nuestro Pueblo, de Celebración de la Alegría de Vivir en Paz !

Tenemos Torneos de Baloncesto en Chinandega; tenemos Presentaciones Culturales aquí en Managua; tenemos Torneo de Baloncesto también en Estelí; Veladas de Boxeo en todo el País; Campeonato de Velocidad de Piscina Corta aquí en Managua, en el Complejo de Piscinas Michelle Richardson; Campeonato Senior de Lucha en Jinotepe y en Masaya; Fisiculturismo en la Cancha Municipal Multiuso de El Rama, Zelaya Central. És en todo el País, y esto tiene que ver con la Promoción masiva del Deporte para extraer Estrellas; de esa Promoción permanente del Deporte salen las Estrellas que nos llenan de Orgullo en los Eventos Nacionales e Internacionales.

Cantidad de Eventos este Fin de Semana...! Campeonatos Nacionales de distintas Disciplinas; Prevuelta Nicaragua, en Ciclismo, esto és el Domingo en la Avenida Bolívar; Carrera del Día del Bastón Blanco con [email protected] No Videntes, en la Pista del IND. Y luego, Campeonato de Apertura Liga Primera de Futbol, esta és la Jornada No. 14 : Real Estelí versus Walter Ferreti en Estelí, el Sábado; Diriangén versus Juventus en el Estado Diriangén de Diriamba, y Managua versus Real Madriz en el Estadio Nacional de Managua.

Gran cantidad de Actividades ! Aquí hay más de 30 Actividades Deportivas que tanto disfrutan... Estamos hablando de Eventos grandes, porque Actividad Deportiva normal, hay muchísimos más Eventos, talvez 200, 300, en todo el País. Felicitaciones a esa Juventud que disfruta practicando Deporte.

Tenemos aquí la Nota sobre el III Desembolso de la Hermana República de China-Taiwán para la construcción de más Viviendas Solidarias. Se construirán 76 Nuevas Viviendas con esta nueva entrega de Cooperación Solidaria de [email protected] [email protected] de China-Taiwán.

Tenemos también el nuevo Galerón en el Mercado Candelaria (Leonel Gutiérrez). Inició esta Semana la construcción; 900 metros cuadrados, y son 180 [email protected] Comerciantes que van a estar en mucho mejores condiciones para trabajar, para laborar, para ganarnos la Vida honradamente, con Fé y Esperanza !

Felicitaciones a la Alcaldía de Managua por esta nueva Obra que mejora las condiciones de los Mercados donde vamos [email protected], porque están [email protected] Compañ[email protected] que trabajan, y están las Familias, Compañ[email protected] que visitan los Mercados, un Lugar de Encuentro, de Convivencia Armoniosa.

En todos los Parques de Managua habrá Actividades este Fin de Semana. Estamos hablando de la Conmemoración de la Gesta Heroica de Raití-Bocay... Héroes y Mártires ! El Hermano Iván Baca, sobreviviente de Raití-Bocay nos escribe y nos manda sus Memorias. Vamos a pedir a [email protected] Compañ[email protected] de los Medios que le entrevisten, porque quiere dar su Testimonio sobre esa Epopeya del Pueblo nicaragüense : La Gesta Heroica de Raití-Bocay.

Luego tenemos también, Compañ[email protected], entregas del Programa “Bismarck Martínez” : En Alcaldía de Ciudad Darío, más de 100 lotes, BarrioLuis Alberto Espinoza; Rosita, Triángulo Minero, más de 60 lotes, Barrio Meyling Onsang;Jinotega, más de 60 lotes, Lotificación Selim Moncada; Esquipulas, Matagalpa, 41, Lotificación 9 de Junio; 30 lotes en San José de Cusmapa, Barrio Carlos Fonseca; San Fernando, Nueva Segovia, 30 lotes, Barrio Julio César López; Macuelizo, 20 lotes, Puente del Río Macuelizo, 1.5 kilómetros hacia Ococona, así és como damos las direcciones en esta Nicaragua nuestra; y en Dipilto, también Nueva Segovia, 20 lotes. De la Mano de Dios, cambiando la Vida de tantas Familias, Para Bien, Para Mejor !

Participan [email protected] [email protected] de Juventud, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, en la IV llegada de Tortugas Marinas, “Arribada Masiva” le llaman, al Refugio de Vida Silvestre en La Flor, Rivas. Llegarán más de 10,000 Tortugas Marinas, dicen [email protected] [email protected] del Guardabarranco. Una Brigada de más de 50 Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco más Estudiantes de Carreras Ambientales y Comunicadores están recibiendo, de manera que podamos también tener el Reporte Fotográfico y mostrar con Orgullo cómo cuidamos nuestras Playas y nuestra Fauna Marina.

En Managua y Matagalpa capitalizamos a 500 Familias Productoras para cultivos diversos; más de 4 millones; además, Talleres de Carpintería. Y luego, en crianza de Aves de Patio estamos haciendo Talleres para desarrollar la Estrategia. Recordemos que hemos mencionado lo importante que és, que antes de las Purísimas y las Navidades tengamos producción de Aves, de Pollo, para que en Navidad recojamos los centavitos que nos permiten seguir trabajando el año que viene que será, Dios Mediante, de muchos Triunfos. Día a día iremos construyendo las Victorias bajo este Sol que no declina, que nos ilumina y que anuncia ya todos los Nuevos Triunfos de la Paz y el Cariño !

Más de 200 Ferias de la Economía Familiar se van a realizar con más de 2,000 Protagonistas de Pequeños Negocios, Campesinos, en los Mercaditos Campesinos en todo el País. Feria de Los Agüizotes, en el Parque Nacional de Ferias. Y luego tenemos también, en Masaya, en el Parque Central, Feria de Los Agüizotes, con Emprendedores que comercializan productos alusivos a estas Festividades... Masaya, Cuna de todas las Fiestas de Nicaragua ! Y tenemos también, en el Parque Nacional de Ferias, Bailes, Torovenados, Comparsas de Agüizotes, y Grupos Artísticos. 

En Zelaya Central, Muelle de los Bueyes, Ferias de Emprendedurismo; Feria del Cacao y el Chocolate, Orgullo de Mi País, en Las Minas; Carnaval Departamental del Frijol, comercializando semillas mejoradas, esto és en Carazo. En Chinandega, Masaya, Nueva Segovia, Festivales de Producción de Plátano, Guineo, Banano y todos sus derivados; Feria de la Autonomía, Raíces y Tubérculos, en Zelaya Central, con Gastronomía; Feria de la Autonomía con Gastronomía tradicional de la Región.

Ferias Municipales y Departamentales del Café, “Más que Aroma y Tradición”, en Carazo, Madriz y Jinotega. Y Ferias de las Flores y Coronas de Amor para nuestros Seres, esos Seres Queridos, esos Familiares que tenemos ya en otro Plano de Vida, y para nuestros Héroes, para nuestros Mártires... Ofrendas, Arreglos Florales, Veladoras, Incienso, y variedad de productos alusivos al Día de Nuestros Fieles Difuntos.

El Ministerio de Salud nos informa que tenemos 188 Clínicas de Medicina Natural en el País. Recordemos que fue hace 4 años que iniciamos con este cuido amoroso de la Salud, a través de la Medicina Natural y Terapias Complementarias.

Tenemos 70 Clínicas para el Manejo del Dolor, hemos bridado más de 500,000 Atenciones desde el 2015, y a través de Medicina Natural y sus 17 Filiales se han formado 4,300 Promotores Comunitarios de Medicina Natural y 4,100 Trabajadores de la Salud en Fitoterapia, Masaje, Moxibustión, Ventosas, Reflexología  Podal, Terapias contra el Estrés, y Terapias de Flores de Bach.

Empezamos hace 4 años y cómo acuden [email protected] [email protected] en todo el País a estos Centros, a buscar Salud a través de nuestra Medicina Ancestral, y no sólo la nuestra, sino la de los Pueblos del Mundo.

Recordemos que el próximo mes nos visitan Especialistas vietnamitas que vienen a hacer Talleres con [email protected] para garantizar que en todos estos Centros vayamos incorporando con calificación la Acupuntura.

Luego, desde el Ministerio de Educación la Consulta “Juntos Hacia Nuevas Victorias Educativas” se ha desarrollado con un millón 88,612 [email protected], y podemos proponer a partir de que concluya esta Consulta, desde el Reconocimiento a [email protected] [email protected] y [email protected] Más [email protected], las Nuevas Iniciativas para el Ciclo Escolar 2020.Tenemos también en la Costa Caribe Norte rehabilitación del Centro Escolar Eliterio Martínez, en Prinzapolka. Vimos las fotografías, hermoso Testimonio de cómo las Familias, en todas las Comarcas, Barrios y Comunidades de nuestra Nicaragua, queremos, porque tenemos Derecho, Estudiar, Emprender, Prosperar ! La inversión fue de 17 millones de córdobas.

Luego tenemos el Programa de Fortalecimiento del Conocimiento para el Uso de Tecnologías y Herramientas Informáticas en Educación; esta Semana estuvimos en distintos Departamentos realizando Talleres. Y hoy, 57,500 Docentes participan el X Encuentro del Año evaluando Contenidos Educativos.

Recordemos también que, gracias a Dios, antes de concluir el Año Escolar se va a estar entregando el Bono para Bachilleres. Estamos en capacidad de anunciar. Bono para Bachilleres a más de 62,000 creo que son [email protected] Estudiantes [email protected] a bachillerarse; voy a tener los números precisos el día Lunes.

Pero podemos, gracias infinitas a Dios, informar que vamos a estar entregando ese Bono que contribuye a que [email protected] [email protected] de los Centros Escolares del Sistema Público de Educación que van a bachillerarse, reciban un aporte para ese traje que llevamos con  Orgullo, las togas, los birretes, para recibir nuestros Diplomas y para continuar nuestra vida de Estudiantes con tanta opción, que gracias a Dios tenemos en nuestra Nicaragua, para capacitarnos más, calificarnos más, para seguir estudiando, y garantizar que como Profesionales en todas las Ramas podamos seguir aportando a nuestra realización personal y al desarrollo de nuestra Nicaragua.

Estamos viendo aquí, por ejemplo, que en el Penal Integral de Mujeres, la Universidad Nacional Agraria graduó, entregó Títulos ayer; estuvo el Rector de la UNA, el Hermano Alberto Sediles y la Coordinadora del Programa Especial, con las Personas que están en los distintos espacios del Sistema Penitenciario, entregando Títulos, Licenciados en Agro-Negocios. El día de ayer 24 estuvieron recibiendo sus Títulos, para cuando puedan salir otra vez al Mundo con grata sonrisa, lo hagan con la Esperanza y la Confianza de tener Nueva Vida, Nuevas Oportunidades con todos los Derechos : El Estudio para Emprender, Trabajar y Prosperar !

INATEC certificó a 275 [email protected] que no tenían Títulos, en los Oficios de Albañilería, Fontanería, Carpintería de Construcción, Pastelería, Panadería, y Auxiliares de Cocina. Llevamos ya 5,013 [email protected] certificados, en reconocimiento a su experiencia y los saberes adquiridos a lo largo de su Vida Laboral.

El Nuevo FISE... Proyecto de Agua Potable y Saneamiento en la Comunidad Indígena Sucapín, del Municipio de Bilwi. 400 Familias Misquitas son las Protagonistas de este Nuevo Proyecto : Agua y Saneamiento. Agua para la Vida !

En San Lorenzo, Boaco, inauguramos mañana, hoy és en El Mulero, Municipio de Camoapa, Energía Eléctrica para 282 [email protected]; nos informa el Compañero Salvador Mansell; la inversión és de 4 millones 573,109 córdobas; y un millón 92,183 córdobas en la inauguraciónde mañana para 162 habitantes en la Comunidad Anexo Montefresco, del Municipio de San Lorenzo, Boaco. Así és como Vamos Adelante, creando las mejores condiciones posibles para la Vida, para el Avance, para el Desarrollo con Justicia Social, que és lo queclaman, reclaman los Pueblos : Justicia Social !

Tantos Pueblos en Lucha, tantos Países en Lucha, donde, sencillamente, los Pueblos reclaman Respeto a los Derechos Económicos, Sociales, Culturales, Labores, Respeto al Derecho a la Vida Buena, que és lo que [email protected] queremos y merecemos en cada lugar del Mundo.

Tenemos también, Compañ[email protected], al Viceministro de Economía Familiar que participó en un Evento en Guatemala, sobre las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en Desarrollo.

Luego, la Hermana Lucía Francisca Aguirre López recibió su casita el día de ayer, de manos de la Alcaldesa de Managua, con toda su familia. Linda la foto de [email protected] Niñ@s [email protected] con su Casita, y el Embajador Jaime y la Embajadora Cindy, de China-Taiwán, participando de esa Alegría, sencilla y buena, de nuestro Pueblo, de nuestras Familias.

Capacidades de [email protected][email protected] fortalecidas para formular Políticas Gubernamentales en Nicaragua. Esto és TELCOR y el Instituto KDS de Corea. Agradecemos profundamente, como siempre, esa Cooperación, porque fortalecer Capacidades para los [email protected][email protected] nos permite precisamente trabajar mejor, servirle mejor a nuestro Pueblo, y ese és el Objetivo esencial de este Gobierno Cristiano y Solidario. Tener [email protected] Públicos con Capacidad, y por supuesto con el Reconocimiento del Privilegio que nos da el Pueblo de Nicaragua de servirle. Porque és un Honor y un Privilegio servir a nuestro Pueblo, y capacitarnos para hacerlo mejor debe ser una meta cotidiana.


Compañ[email protected], así estamos, y así vamos...! Qué Alegría estar a las puertas de un Fin de Semana de Devoción para [email protected] los que acuden a los Templos; estar a las puertas de un Fin de Semana para invocar a Dios por Más Bendición, por Más Trabajo, Seguridad y Prosperidad, por Más Alegría, por Más Celebración,

por Más Laboriosidad que nos permite precisamente a [email protected] avanzar con el respaldo de tanto Programa que prioriza a [email protected] [email protected], de [email protected], y por [email protected], y nos convertimos [email protected] en Protagonistas de todos los Caminos de Trabajo y Paz, para avanzar, para ir Adelante como decíamos. Porque és Siempre Más Allá que vamos... Para Atrás, Nunca ! Y lo hacemos con Buen Corazón, lo hacemos con Amor, lo hacemos desde la Esperanza. Nos proponemos caminar y seguir avanzando, desde la Esperanza, desde la Luz, la Vida y la Verdad !

Así és como estamos...! Y Compañ[email protected], nuestro Comandante Daniel nos saluda a [email protected] Recordemos también, que el día Martes de la próxima semana se celebra el 40 Aniversario, fue el 17, todos estos días han sido de Conmemoración, pero vamos a estar [email protected] [email protected] conmemorando el 40 Aniversario del Ministerio de Gobernación, primero Ministerio del Interior. Hemos invitado también a [email protected] de otros Países, de otros Pueblos, que nos acompañarán, Hermanos Bomberos que han llegado para participar de estas Ceremonias, con Cariño.

Luego también, vamos a estar recibiendo y reuniéndonos con Compañ[email protected], Muchachos y Muchachas de otro Tiempo, y de Ahora, porque el Corazón siempre és Joven, celebrando la Vida y celebrando la Esperanza. Es decir, caminando paso a paso, [email protected] [email protected], Jóvenes de Ayer, Jóvenes de Hoy, [email protected] [email protected], consolidando Paz y Bien; Trabajo para Prosperar, desde la Inteligencia, el Talento, todo lo que tenemos, ese Potencial que nos llena a [email protected] de Orgullo, de nuestro Pueblo, de todo lo que somos [email protected] nicaragüenses.

El Comandante Daniel saluda y abraza a todas las Familias, en el Compromiso, decíamos y lo decimos todos los días, invariable, indeclinable, de seguir fortaleciendo la Paz, la Seguridad y la Prosperidad, desde la Alegría que sabemos que siempre llena nuestros Corazones Cristianos y Solidarios.

Gracias, Compañ[email protected] Hasta el Lunes a esta misma hora, si Dios nos permite; y si hay algo especial nos comunicamos, por supuesto.