En el corazón del Mercado Oriental, de la azucarera 1 cuadra abajo, comerciantes de mariscos iniciaron a promocionar sus mejores productos de cara al mes de las madres.   

El minorista de mariscos, José Ignacio Torres, expresó que ya hay muchas personas que desde ya están preocupadas en saber qué cocinarán para esta fecha tan especial, por lo que están cotizando mucho en este popular centro de compras y particularmente en la sección mariscos.  

“Ha venido mucha gente preguntando los precios, porque para el día de las madres les gusta freír muchos pescados, se hace cocteles, se hacen sopas o bien ensaladas de vegetales con pescado crudo”, indicó.

Michael Centeno, quien ha vendido mariscos por más de 20 años en el Mercado Oriental, destacó que lo más importante es que en este lugar se ofertan los pescados más frescos.

“Aquí todo el tiempo están entrando los mariscos, en mi caso yo los traigo desde las cinco de la mañana, y son productos frescos que vienen de Puerto Morazán, de los mares Casares o La Boquita, y la gente los compra mucho por eso”, expresó.

Por su parte, Zoraida Lozano, recomendó a los consumidores que al comprar mariscos siempre es importante que les vean el color, el olor y si está bien refrigerado.

“Nosotros garantizamos un pescado fresco, y la gente tiene que fijarse que el color del pescado no esté morado, que no huela mal, y que se mantenga bajo bastante hielo para que al final se consuma un buena marisco”, indicó.

La comerciante Tina Jirón, detalló que otra opción es comprar mariscos provenientes de ríos.

“Yo traigo aquí a vender tilapias, traigo mojarras, y son de aguas dulces, estos pescados son bien apetecidos por la gente porque su carne tiene un sabor diferente y es más suave”, manifestó.

Los vendedores de mariscos del Mercado Oriental actualmente preparan sus mejores ofertas, para aprovechar la temporada de ventas que se da al final del mes de mayo.