El Gobierno de Nicaragua a través de la Ministra de Educación Miriam Raudez participó en el “Diálogo Regional de Políticas – Educación Mesoamérica” que se realizó en la Ciudad de Panamá del 21 al 23 de octubre.

El encuentro fue organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el propósito de intercambiar sobre los avances y desafíos de los países de la región en cuanto a calidad educativa, acceso e inclusión escolar, así como promover acciones para fortalecer a Estudiantes con competencias y habilidades del siglo 21.

La Ministra Raudez compartió las estrategias y acciones educativas en marcha que han contribuido a mejorar la calidad de la educación y permanencia escolar en nuestro país desde el protagonismo de la Comunidad Educativa.

En el evento también se presentó a los países participantes la iniciativa regional “Educación Mesoamérica” que tiene como objetivo desarrollar acciones que contribuyan a la permanencia y mejoramiento de aprendizajes de estudiantes, para reducir la deserción educativa de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que viven en ambientes vulnerables, proponiendo un modelo de financiamiento basado en resultados.

mined

Ministra Miriam Raudez en compañía de Viceministra de Educación de Panamá, Zonia Gallardo.