En la escuela pública rural Rafaela Herrera, ubicada en la comunidad Leonel Reynosa en Ticuantepe, se desarrolla con éxito el proceso de confirmación de matrícula para el año lectivo 2020, alcanzando un 93% de alumnos inscritos en los diferentes niveles de aprendizaje.

Es importante resaltar que la matricula escolar es un proceso rápido y completamente gratis.

La docente Uverlinda Montenegro explicó que el centro Rafaela Herrera cuenta con 230 alumnos y valoró el proceso de matrícula como exitoso.

"Nosotros contamos con una población de 230 estudiantes de los cuales en el proceso de confirmación de matrícula; hemos logrado el 93% gracias a Dios", manifestó Montenegro.

Anunció que a partir del 1 de noviembre se dará inicio al proceso de matrícula para nuevos ingresos, desde educación inicial hasta alumnos de niveles mayores.

De igual forma, agradeció el apoyo de los docentes y padres de familia por el trabajo y la coordinación que sostienen durante el año para llevar a cabo la merienda escolar.

Los niños están atentos y dinámicos y están con bastante energía, ahora les hacemos complemento con sopa de vegetales, hemos visto que les ayuda en el aprendizaje, están más entusiasmados, agregó Uverlinda.

Los padres de familia se mostraron satisfechos y agradecidos con el gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional por los diferentes programas como La Merienda Escolar y la educación gratuita que benefician a toda la comunidad estudiantil del país.

Mi niña tiene 10 años y va para 4to grado y pues la matricula es gratuita gracias al gobierno; a ella le toca cerca y tiene los beneficios de merienda escolar, eso es muy importante ya que algunos casos hay niños que no comen en casa y en el colegio aquí lo reciben, sostuvo la madre de familia Katherine Canales.

El Ministerio de educación (Mined), avanza con el proceso de confirmación de matrícula en todos los centros escolares del país y así continuar formando a los niños y niñas con una educación de calidad.