La Policía Nacional informó sobre un duro golpe al narcotráfico y el crimen organizado en los departamentos de Managua, Granada y Nueva Segovia.

El Comisionado general, Luis Alberto Pérez Oliva, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, informó que en conjunto en los 3 casos, fueron incautados 368 mil 190 dólares, 32 kilos de cocaína, 4 vehículos,1 motocicleta, 3 armas de fuego.

En el caso de Nueva Segovia fue detenido por crimen organizado y lavado de dinero, Ernesto Lenin Zúñiga Duarte de 30 años, quien además registra antecedentes de tráfico de drogas.

Zúñiga fue capturado este jueves a las 10:00am en el parque del municipio de San Fernando, en Nueva Segovia, mientras conducía una camioneta marca Toyota, placa M203-145.

Al realizar la inspección del vehículo se detectó un compartimento oculto en la tina, localizando 11 paquetes con dinero en moneda extranjera, contabilizando 249 mil 960 dólares.

Se les aplicó la técnica sintrex al dinero ocupado y dorsales del detenido, resultando positivos para residuos de cocaína.

Segundo caso en Granada

Un segundo caso se registró este jueves a las 11:40am en el kilómetro 70 carretera panamericana, comarca “El Manchón”, municipio de Nandaime, departamento de Granada, donde la policía capturó a Álvaro José Chávez Gutiérrez de 21 años y Juan Carlos Sevilla Flores, de 23 años.

Los sujetos viajaban en un automóvil Toyota, placa M061-141, en el que encontraron una mochila color azul con 4 revólveres calibre 38, un fusil MP-15 y 3 paquetes con dinero con una cantidad de 114 mil 750 dólares. También fueron detenidos Elías Manuel Aguirre Hernández de 45 años y Martha María Elizabeth Gutiérrez de 46 años, quienes transitaban en una motocicleta, marca génesis, placa MZ-708.

Tercer caso en Managua

Por los delitos de crimen organizado, tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego fueron detenidos este jueves Tulio Antonio Serrano Hernández de 55 años, Luis Manuel García de 42 años, quienes se desplazaban en un microbús Nissan, placa GR 1128 en la carretera a Masaya en el km 8.5.

En el microbús se encontraron 30 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva de color gris, dando éstos resultado positivo a cocaína, con un peso de 32 kilos, asimismo, se ocupó 1 pistola Bersa, calibre 38.

También fueron detenidos Edgard Antonio Vásquez Madrigal de 24 años y Jairo Javier Mendoza Ruiz de 34 años y Domingo David Martínez Gutiérrez de 56 años, quienes transitaban en el automóvil marca Chevrolet, placa M287-517.

Los delincuentes y evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.