Desde la Cinemateca Nacional en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) se realizó una vez más el Cine Club con la película italiana Resina y un conversatorio con la productora Adel´Dell Erario, especializada en proyectos culturales.

Indira Gutiérrez, directora académica del CNEAC, expresó que este conversatorio se hace en el marco del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales.

Erario nos está visitando por primera vez en la Cinemateca Nacional y además proyectamos una videoconferencia con el productor de la película Renzo Carbonara”, dijo Gutiérrez.

cinematerca2

La productora italiana expresó que trabaja un proyecto relacionado con el tema de las identidades en el que cada vez más va incorporando a profesores y directores que se ocupan de hacer películas y de identidades cercanas con el medio ambiente.

"En ese sentido, Renzo Carbonara ha hecho un filme muy lindo sobre la identidad, la identidad de un lugar de Italia donde va a desapareciendo un idioma que se llama El Chimbro", indicó Erario.

Mencionó que este Festival aborda el tema de las identidades y de los idiomas, por eso le pareció importante proyectar esta película.

"Hace que se pueda poner en contacto la identidad italiana, en este caso con la identidad nicaragüense, porque creo que la valorización de las identidades es una buena manera de destruir fronteras y crear una oportunidad de verdad, de intercambio", añadió.

cinematerca2