En el cierre de la etapa regular del Campeonato Nacional de Béisbol “Germán Pomares” el que parpadea queda fuera; por eso equipos como Chontales, Chinandega, Carazo y Matagalpa no pueden darse el lujo de ceder en los dobles juego de este miércoles 22 de mayo.

Los chinandeganos juegan desde las 03 de la tarde ante Río San Juan, con la misión de seguir aferrados al tercer lugar del Grupo “B”, ya que tienen a medio juego de distancia a Jinotega que enfrenta a Boaco.

Los Cafeteros de Carazo, que están terceros en el Grupo “C”, van a una serie complicada ante la Costa Caribe, mientras su más cercano perseguidor los Toros de Chontales juegan ante Matagalpa que también pelea por la clasificación.

Los caraceños sacan un juego de ventaja a los chontaleños por el clasificatorio tercer lugar del Grupo “C”.

El equipo de los Dantos están en la tercera posición del Grupo “A” jugando desde las 03 de la tarde en Managua ante Zelaya Central. Los capitalinos les sacan cuatro juegos de diferencia a los Matagalpinos.

A la segunda ronda del Campeonato “Germán Pomares” clasifican los dos primeros lugares de cada grupo; y los dos mejores terceros lugares del Torneo. Faltan tres fechas, con un total de 12 juegos, para que concluya la primera ronda.

En las otras series prácticamente se jugarán para definir los primeros lugares, así el equipo de Masaya segundo lugar del Grupo “B” juega desde las 09 de la mañana ante el ya eliminado equipo de Madriz.

En duelos de líderes los Indios del Bóer que encabezan el Grupo “B” viajan a la “ciudad universitaria” para medirse desde las 3:00 de la tarde al conjunto de León, que lidera el Grupo “A”.

El equipo del Frente Sur Rivas máximo ganador del Campeonato y líder del Grupo “C” tendrán serie con los Tiburones de Granada, que están en el segundo puesto del Grupo “A”. La jornada la completa el doble juego de mero trámite entre los coleros Esteli y Nueva Segovia.

Las series de dos juegos de este miércoles se completarán con otra doble jornada programada para el miércoles 29 de mayo.