Como parte del modelo de alianzas con la población, la Alcaldía de Managua realizó en el auditorio de la Normal Alesio Blandón el cabildo consultivo para dar a conocer el Presupuesto Municipal y Plan de Inversión Anual para el año 2020.

La Alcaldesa de Managua Reyna Rueda informó que durante el próximo año se invertirán 628 millones de córdobas que serán destinados en 17 proyectos de infraestructura, 14 proyectos distritales, 7 ambientales y 30 de desarrollo humano.

También se incluye el proyecto Bismarck Martínez que viene a garantizar lotes de terreno y viviendas a familias de escasos recursos.

cabildo1

Aquí vemos la amplia participación de la ciudadanía y por eso decimos que el alcalde es el pueblo, el presidente es el pueblo. Esto es parte de la práctica que hacemos de consultar con la población su presupuesto de todo el municipio de Managua y hoy nos tocó compartir con las familias del distrito V”, declaró Rueda.

Resaltó que en este encuentro las familias de cada barrio tienen la última palabra, porque son ellos los que conocen las realidades y necesidades en sus comunidades.

Pablo Antonio Espinoza manifestó que la participación de las familias en estos cabildos es fundamental porque de esa manera las autoridades escuchan las inquietudes de la población.

Donde yo vivo hubo un proyecto de un cauce que se realizó, también se revistieron las calles y otras calles se adoquinaron. Todo esto demuestra que los proyectos que uno solicita como pobladores se hacen una realidad y por eso son importantes estos cabildos porque aquí se demuestra la unidad de la población porque es la que sabe lo que necesita en su barrio”, comentó Espinoza.

cabildo1