Más de 400 personas, en su mayoría personas de la tercera edad, fueron atendidas este jueves en el Centro Nacional de Oftalmología (Cenao), donde gratuitamente se les midió su vista y recibieron anteojos.

La doctora Francisca Rivas directora de ese centro público de oftalmología recordó que iniciamos estas ferias con lentes para lectura con 300 personas (los jueves de cada semana) pero ahora vemos que se ha incrementado”.

A las 9 de la mañana de este jueves la clínica había atendido a más de 200 pacientes y la fila de personas estaba extensa yeso quiere decir que vamos a atender a unos 400 pacientes el día de hoy”.

Esto es por la divulgación que ese programa que hacen ustedes los medios de comunicación del Poder Ciudadano de los programas que oferta nuestro gobierno”, añadió la doctora Rivas quien precisó que “esto es parte de la restitución de los derechos de salud que se le están restituyendo a todos los nicaragüenses”.

El programa que lleva a cabo los jueves el Cenao es lentes para lectura, como también para ver de largo y forma parte del trabajo que se hace por elevar el nivel de vida de los nicaragüenses.

Patricia del Carmen López quien reside por el sector del Ministerio de Salud “Conchita Palacios” de Managua, después de que le midieron su vista y le entregaron sus lentes, manifestó: “esto es un gran alivio porque no teníamos dinero para comprarlos y ahora gracias al comandante Daniel y la compañera Rosario”.

Ervin Reyes después de recibir sus lentes nuevos dijo que le agradece mucho al gobierno sandinista “porque es el único que ha dado respuestas a nosotros los necesitados”.

Ernesto Vilchez de Managua también dijo que este programa del CNAO es algo bueno, especialmente para la población que no tiene recursos económicos y tiene problemas de visión”.

Dijo que hay gente que viene de largo a esta clínica para solicitar sus lentes y poder leer.