FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

NOTA INFORMATIVA N° 157/2019

FUERZA NAVAL REALIZÓ BÚSQUEDA, SALVAMENTO Y RESCATE DE LA TRIPULACIÓN DE LA LANCHA “BRISA RAQUEL”

El 24 de octubre de 2019, efectivos militares del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, realizaron búsqueda, salvamento y rescate de la embarcación de nombre “BRISA RAQUEL”, de bandera nicaragüense, con 5 tripulantes a bordo, los que quedaron a la deriva por problemas técnicos en el motor, siendo encontrados a 2 millas náuticas de las costas, frente a Punta La Flor, al sur de la bahía de San Juan del Sur en las coordenadas φ: 11º08’00.5 N λ: 085º49’01.7 W.

Los rescatados son: Pedro Pablo López de 35 años de edad, Pedro Noel Velázquez García de 27 años de edad, Néstor Abilio López Blanco de 25 años de edad, Kevin Alexander Gutiérrez de 21 años de edad y Janiel Isidro Vázquez 19 años de edad, todos originarios del municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas.

En la búsqueda, salvamento y rescate se emplearon 1 lancha rápida y 1 lancha auxiliar con 10 efectivos militares.

La Fuerza Naval recomienda a los dueños de embarcaciones de todo tipo cumplir con las medidas de seguridad, portar sus chalecos salvavidas, medios de salvamento establecidos y realizar la inspección mecánica de sus motores y el estado de la embarcación.

El Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los veinticuatro días del mes de octubre del año dos mil diecinueve.

 

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA