La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua ve en cada día que avanza, un día más para afianzar la paz, la justicia, para afianzar el compromiso y la voluntad que todos tenemos de vivir tranquilos, en convivencia armoniosa, trabajando para ir adelante, estudiando para ir adelante.

Agregó que ve en cada día la oportunidad de ir fortaleciendo todos los programas y procesos que nos permiten garantizar que vamos adelante.

Energía para las familias, agua y saneamiento, carreteras, caminos, seguridad desde el punto de vista de la gestión de riesgo para protegernos y acompañarnos siempre. Seguridad desde todos los proyectos y programas que garantizan que vivamos sintiéndonos no solo protagonistas, sino con derechos a movilizarnos a trabajar y a estudiar con garantía y seguridad desde la Policía Nacional, desde nuestra institución de orden público”, subrayó.

Y bueno, todos los que estamos haciendo, las alcaldías, todos los proyectos que desarrollan y desarrollamos para fortalecer deporte, juventud, juventud sana, vida sana, vida buena, en trabajo seguridad y paz en toda Nicaragua, agregó.

Dijo que como todos los días “agradecemos a Dios nuestro señor que nos permite, recorrer estos caminos de bien, estos caminos de bien, estos caminos de buena voluntad, de buen corazón y de buena fe. Y le pedimos encarecidamente todos los días e imploramos que continúe derramando sus bendiciones sobre las familia nicaragüenses, sobre toda nuestra Nicaragua para que cada paso que damos hacia adelante sean pasos de amor, sean pasos de bondad, de generosidad, de solidaridad”.

Recalcó que Nicaragua es cristiana, sigue el ejemplo de Cristo Jesús, sigue los principios del cristianismo, fraternidad, libertad, equidad, justicia y mucho cariño entre las familias nicaragüenses que hemos aprendido a priorizar el amor, porque el amor siempre vence, el amor es más fuerte que el odio.

Otros anuncios

Entre otros anuncios la compañera vicepresidenta destacó que ocurrencia de lluvias, en las últimas 24 horas, en 52 municipios. Moderadas en 5, fuertes en 7.

Seguirá la lluvia, dice el Ineter y se han tenido algunas anegaciones en Managua, Rivas, San Francisco Libre y en Juigalpa Chontales.

También el Ineter participa en un taller que se desarrolla en China-Taiwán, sobre información y tecnología espaciales, para prevención de desastre.

Los coros municipales que avanzan en 132 municipios. Las escuelas de danza municipales también en igual número de municipios y los Concejos Deportivos Departamentales que ya están conformados en 153 municipios.

Matrícula escolar

Las matrículas para el curso escolar 2020 ya suman 680 mil 688 estudiantes matriculados. 38 por ciento del total proyectado.

La compañera vicepresidenta recordó que las matriculas continúan hasta el 29 de noviembre, en todos los centros educativos del país, en línea también, desde cualquier dispositivo móvil o computador.

La compañera Rosario también saludó a la Selección Nacional Masculina de Béisbol de menores de 10 años que partió hacia Costa Rica a participar en el Campeonato Panamericano de Béisbol.

Energía Eléctrica

En Boaco, energía eléctrica en la comunidad Rodeo número 2, anexo, 152 hermanos y hermanas con una inversión de 1 millón 880 mil 698 córdobas, estrenan energía eléctrica para la familia, para la comunidad.