WhatsApp añadió una nueva función en su app para que nadie te agregue a un grupo en el que no quieras estar, siempre y cuando primero te hayas molestado en configurarla. 

Esta nueva función lleva bastante tiempo en periodo de pruebas y sólo ha estado disponible para aquellos que prueban WhatsApp en la beta, esto es, quienes van probando las nuevas características de la app antes de que lleguen a su grueso de usuarios. Ahora quienes actualicen el servicio podrán gestionar sus grupos un poco mejor.

¿Cómo evitar que te agreguen a un grupo en WhatsApp?

En el menú de ajustes de WhatsApp, dentro del apartado de privacidad, se podrán configurar tres opciones para que te agreguen a grupos de WhatsApp: que te añadan automáticamente, que sólo puedan añadirte contactos que tienes en tu agenda o que sólo puedan agregarte aquellas personas que tú quieras.

De momento, no hay manera de restringir la opción por totalidad, si bien esto es algo que sí existe en la versión Business de WhatsApp dedicada a organizaciones profesionales. No se descarta que este opción llegue a la aplicación general, pues durante su periodo de ensayo sí estuvo disponible como tal.

WhatsApp actualiza su funcionamiento constantemente y, aunque puede ir en opciones por detrás de alternativas como Telegram, recientemente incluyó novedades como el bloqueo mediante contraseña de chats individuales.

Entre los cambios que están por llegar, parece que se podrán mandar mensajes que se borren por sí mismos pasados un tiempo determinado.

Por otra parte, WhatsApp también está lleno de malas ideas, que no son fruto de los autores de la aplicación, sino de algunos usuarios que consideran gracioso titular un chat como "pornografía infantil" e invitar a gente para que los algoritmos de la empresa bloqueen esas cuentas.

Con esta nueva opción de bloquear las invitaciones a chat, sería posible evitar esta broma tan pesada y peligrosa.