NOTA DE PRENSA No. 121 – 2019

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua: DOS PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTES DE TRANSITO

JINOTEGA, MUNICIPIO EL CUÁ.

El día de ayer, miércoles 23 de octubre de 2019, a las 6:20 de la mañana, Km. 200, carretera comunidad Abisinia – El Cuá, cuesta “El Golfo”, Valle Los García, falleció el ciudadano Francisco Guevara Medina, 28 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

El accidente ocurrió cuando Francisco Guevara Medina, viajaba como pasajero en el camión placa GR-11167, conducido por Daniel Esteban Rodríguez Reyes 25 años, el cual se volcó por fallas mecánicas.

Cuerpo examinado por médico del centro de salud “Héroes y Mártires de El Cuá”, determinó como causa de muerte: trauma toráxico.

Conductor Daniel Esteban Rodríguez Reyes, remitido a la orden de las autoridades competentes.

RÍO SAN JUAN, MUNICIPIO SAN CARLOS

Ayer miércoles 23 de octubre de 2019, a las 5:15 de la tarde, km. 286, carretera San Carlos – puesto fronterizo San Pancho, falleció el ciudadano Jimmy Eliezer Tercero Garache, 31 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes confirmó que Jimmy Eliezer Tercero Garache, viajaba como pasajero de motocicleta Placa M 124223, conducida por José Danilo Torrez Gámez, 31 años, quien invadió carril, siendo impactado por camión placa RJ 751, conducido por Harry Daniel Nájera Espinales, 47 años.

Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Río San Juan, dictaminó como causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

La Policía Nacional recuerda a conductores, respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad, revisar estado mecánico de su vehículo y que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.

Managua, jueves 24 de octubre del año 2019.


División de Relaciones Públicas
Policía Nacional