Bandidos de un solo brazo y la UNAN‑Managua protagonizaron la final del tercer torneo de softbol "Copa Amistad de los Pueblos", organizado por la Embajada de Venezuela en Nicaragua.

El torneo inició en marzo y contó con la participación de 17 equipos y más de 400 jugadores.

El embajador de Venezuela José Francisco Arrúe, expresó que este torneo es un símbolo extraordinario de la unidad y solidaridad de los pueblos de América.

"Es un verdadero placer y un privilegio que la embajada de Venezuela pueda aportar su granito de arena para seguir construyendo eso, la amistad, la integración, la solidaridad, la alegría de nuestros pueblos", dijo Arrúe.

Agregó que es una demostración de la alegría indomable que no han podido ni podrán quitar a pesar de tantos ataques y mentiras que se levantan contra nuestros pueblos.

El embajador venezolano también felicitó a los ganadores del tercer y cuarto lugar como fue el Minrex o Garras de cancillería y Policía Nacional, los que también recibieron su trofeo ganado.

Igualmente recibieron trofeos los jugadores que alcanzaron liderato como mejor bateador, en carreras remolcadas, jonrones, juegos ganados, líder en efectividad y líder en ponches.

El jugador Ismael Roya, del equipo Bandidos de un solo brazo, expresó su agradecimiento a Dios por haber llegado hasta la final.

Dijo que practicar este deporte le ha ayudado mucho. "Yo era una persona con muchos complejos físicos y gracias a este equipo me ha ayudado grandemente para alcanzar mis metas y seguir adelante", indicó.

Bandidos de un solo brazo es la primera vez que participan en la Copa Amistad de los Pueblos y lograron llegar a la final.

Los organizadores desde ya están planificando la realización del cuarto torneo Amistad de los Pueblos para el próximo año.