Como parte del Cuarto Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales dentro del marco de Nicaragua Diseña, la Cinemateca Nacional proyectó en su sala de cine la película Bacurau.

Bacurau es una película brasileña del director Kleber Mendoça y recientemente ha sido galardonada con el Premio del Jurado en el Festival de Cannes.

A la presentación asistieron personas de todas las edades, que se hicieron cita para presenciar con mucho entusiasmo la cinta de origen brasileño.

La joven espectadora Danelia Porras explicó que la película deja el mensaje de cuidar y preservar los recursos naturales: "Hoy en día nuestro Gobierno nos ha impulsado a seguir cuidando cada recurso porque Nicaragua, es un país que abundan los recursos naturales", aseguró.

También, Porras agregó que dentro de los compromisos como jóvenes está el crear conciencia a las personas y enseñar a los niños la importancia de cuidar el medioambiente.

Por su parte, el compañero Reynaldo Ruiz, responsable de relaciones públicas de la Cinemateca, hizo un llamado a las personas a participar de esta actividad. "Hacemos el llamado a las personas que les gusta el buen cine que vengan a disfrutar, porque esto no se encuentra en los cines comerciales", resaltó.

Dentro del festival, que se desarrollará hasta el día 27 de octubre, se están impartiendo charlas y talleres.