La Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J), realizó una jornada de capacitación de salud e higiene a los adultos mayores que asisten a la casa club de Ciudad Jardín del distrito IV.

La compañera Samantha Picado, de Promotoría Solidaria, explicó que "fue una mañana de salud e higiene con los adultos mayores, promoviendo más que todo las buenas prácticas de lo que es el lavado de manos, ya que el lavado de manos es esencial porque así prevenimos algunas enfermedades virales", dijo.

A su vez, Picado aseguró que el adulto mayor siempre ha sido un pilar muy importante para el Gobierno, "más que todo para nosotros como promotores solidarios, nos importa tanto su higiene, su alimentación y todo. Esta actividad se está realizando en todos los departamentos como parte de nuestro plan de atención al adulto mayor", concluyó.

adultos mayores

Por su parte, la protagonista Blanca Enríquez, compartió que la actividad es "muy bonita porque, además, es instructiva nos llena de conocimiento y de saber que tenemos que lavarnos las manos antes de comer, ya nos enseñaron los pasos", resaltó.

Además de la capacitación, los adultos mayores pudieron disfrutar con bailes, karaokes, música, interacción y con diversas actividades de recreación en conjunto con jóvenes sandinistas.

adultos mayores