La Dirección de Migración y Extranjería a través de la oficina de Servicios de Trámites Migratorios (Sertrami) ubicado en Veracruz, carretera hacia Masaya, ha extendido sus servicios a la población, garantizando agilidad en los trámites y sobre todo con un horario extendido durante los fines de semana.

El teniente primero Fernando López, encargado de Sertrami Veracruz expresó que las nuevas instalaciones están en funcionamiento desde hace 4 meses, logrando así acercar los servicios a la población de los municipios de Nindirí y Ticuantepe, entre otros.

Hace dos semanas hemos iniciado a brindar el servicio de 24, 48 y 72 horas de entrega de los trámites cómo el pasaporte y las visas, brindando inmediatez a la población que realiza viajes de imprevisto, además contamos con la entrega de visas de salida, ordinarias y de un año, así como otro tipo de movimientos migratorios”, expresó.

Doña Silvia Acevedo llegó hasta las instalaciones para renovar su pasaporte, que le fue entregado de forma inmediata lo cual generó satisfacción en ella asegurando que con las nuevas instalaciones ya no tiene que viajar hasta Managua tomando en cuenta que ella habita en el departamento de Masaya.