Delegaciones sindicales de trabajadores de Mesoamérica y el Caribe inauguraron el Séptimo Encuentro de Juventud Trabajadora de la Federación Sindical Mundial (FSM) en la Central Sandinista de Trabajadores José Benito Escobar (CST-JBE), con el lema “Liderazgo Juvenil Revolucionario”.

En el encuentro participan un total de 50 jóvenes representantes de 25 delegaciones de México, Costa Rica, Honduras, Panamá, República Dominicana y 5 organizaciones de Nicaragua.

El compañero Luis Barboza, secretario general de la CST-JBE, detalló que la importancia de este encuentro es “la unión del movimiento de los jóvenes a nivel de Latinoamérica. De aquí van a salir resoluciones, vamos a hacer al final una conferencia donde se van a dar a conocer los principales acuerdos que llegue el movimiento sindical”, expresó.

encuentro3

A su vez, Juan José Rivera, coordinador de la Juventud FSM de Nicaragua, manifestó que dentro del encuentro se abordarán temas como el relevo generacional. Además, se discutirá “qué hacemos como sindicalistas por el cuidado del medioambiente y cómo aprovechamos las redes sociales en beneficio de las organizaciones sindicales”, destacó.

Por su parte, la compañera Julia Tenorio de la delegación de Panamá, dijo que es una experiencia muy linda, mi primera oportunidad de participar en un país fuera del mío. Tener la oportunidad de hablar temas de otros países darte cuenta que no es solamente lo que escuchas en las televisoras a nivel nacional es lo que se está dando, compartió.

encuentro3

También, Andrea Marín Milanés, de Undeca de Costa Rica, resaltó que “nosotros creemos que los jóvenes somos los que tenemos el futuro en las manos. Es importante el papel de las mujeres en este campo, nosotras también tenemos la batuta de llevar este proceso adelante, estamos muy contentos de estar aquí y es un orgullo”, finalizó.

Este encuentro se desarrollará los días 23, 24 y 25 de octubre, en donde se compartirán ideas para dar solución a las diferentes problemáticas que tienen como jóvenes trabajadores en sus respectivos países.