NOTA DE PRENSA No. 120– 2019

DOS PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTES DE TRANSITO

 

MANAGUA MUNICIPIO CIUDAD SANDINO

El día de ayer martes, 22 de octubre 2019, 11:30 de la mañana, Barrio Bello Amanecer, del parque 3 cuadras al Sur, falleció el ciudadano Juan José Avilés Rodríguez, 89 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Oficiales investigadores de tránsito, asistieron al lugar del accidente, confirmando que Juan José Avilés Rodríguez caminaba en la vía pública, fue atropellado por carretón halado por caballo, conducido en estado de ebriedad por Alexander Cerna Hernández, 47 años. Víctima fue trasladado al Hospital Lenin Fonseca de Managua, donde falleció.

Cuerpo fue remitido al Instituto de Medicina Legal, determinando como causa de muerte: trauma cráneo encefálico severo.

El conductor del carretón Alexander Cerna Hernández, fue remitido a la orden del Ministerio Público.

MATAGALPA, MUNCIPIO RIO BLANCO.

El día de ayer martes  22 octubre, a las 7:50 de la noche,  en barrio Walter Calderón, falleció el ciudadano Rodrigo Antonio Oporta Moran, 60 años, en accidente de tránsito.

Investigadores de accidentes acudieron al lugar del suceso, concluyendo que Rodrigo Antonio Oporta Moran, conducía camioneta placa BO7381, en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, perdió control del vehículo volcándose sobre la vía.

Cuerpo examinado por médico del Centro de Salud “Denis Gutiérrez” de Rio Blanco, dictaminó causa de muerte: trauma cráneo encefálico.

La Policía Nacional recuerda a conductores, respetar los límites de velocidad y que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.

Managua, miércoles 23 de octubre del año 2019.

 

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional