La Alcaldía de Managua presentó a pobladores del Distrito IV, mediante un cabildo consultivo, el anteproyecto del presupuesto 2020 que consiste en 600 millones 547 mil 615 córdobas, los que se proyecta invertir en diversos proyectos y obras para el bienestar de las familias que habitan en los barrios que lo conforman.

La presentación estuvo presidida por la alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda y el vicealcalde Enrique Armas, así como concejales de la comisión de revisión del presupuesto.

La alcaldesa de Managua detalló que hay 11 proyectos distritales, 16 de infraestructura, 7 ambientales y 30 para desarrollo humano, que incluyen cultura y patrimonio histórico municipal, dirección de la mujer y la familia, programas sociales y deporte.

cabildo2

Por lo tanto, hay muchos proyectos que van a venir a mejorar las condiciones de vida en los diferentes barrios”, aseveró Rueda.

A la vez mencionó que la práctica de estos cabildos cada año ha sido un éxito, ya que todo el presupuesto se construye con las Ideas y aportes de las familias que plantean sus necesidades.

Además, el anteproyecto contiene una partida de 57 millones 150 mil 252 córdobas para mantenimiento de obras como vialidad, drenaje pluvial, cauces y ornato, así como 22 millones de córdobas para la limpieza pública.

Entre los proyectos de infraestructura que la Alcaldía de Managua tiene planteado realizar en el Distrito está el mejoramiento vial en barrios como Larreynaga, Nueva Libia, Venezuela, Domitila Lugo, reconstrucción de tapas y tragantes y rehabilitación de parques.

cabildo2

Igualmente, en el Domitila Lugo se estima hacer el mejoramiento de drenaje pluvial, mediante el revestimiento del cauce.

Doña Berna Susan Brown, habitante del barrio Venezuela, indicó que los cabildos son importantes porque ellos, como pobladores, pueden conocer las diferentes necesidades que hay en los barrios.

Aquí podemos plantear qué es lo que más urge en cada barrio, cuál es la necesidad, porque no todos los barrios tienen las mismas necesidades”, indicó la pobladora.

Agregó que se debe reconocer el trabajo que hace la Alcaldía en los barrios, “porque no es que simplemente sea con nuestros impuestos, sino porque están cumpliendo con la restitución de derechos de la población y pueden conocer de cerca su necesidad y qué es lo que más les urge”, apuntó 

cabildo2