Antigua y Barbuda, Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, Uruguay, Paraguay, Puerto Rico y México son los países con LTE.
Nueve países de América Latina han desplegado 20 de las 172 redes LTE comerciales que existen en el mundo y a finales de 2013, según la organización 4G Américas, superarán las dos millones de conexiones.

Antigua y Barbuda, Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, Uruguay, Paraguay, Puerto Rico y México son los países que actualmente cuentan con más de 136 mil conexiones LTE y se proyecta que para finales de este año cuente con dos millones.

“Nos complace informar que 20 operadores de América Latina desplegaron redes LTE comerciales y que la cantidad de conexiones de la región va en rápido ascenso”, comentó Chris Pearson, presidente de 4G Americas, a través de un comunicado.

Las principales operadoras telefónicas que ofrecen esta red en América Latina son Telcel y Movistar (México), Claro (Brasil y Puerto Rico), AT&T (Puerto Rico), Antel (Uruguay), Tricom (República Dominicana) y Sprint (Puerto Rico), entre otras.

A nivel global se cuenta con 172 redes LTE comerciales a la fecha, con un despliegue de 100 millones de conexiones, por las 68 millones que existían a finales de 2012, lo que representa un aumento de casi 50% en cinco meses.

Por su parte, Estados Unidos y Canadá poseen 22 redes LTE comerciales con 57 millones de usuarios, lo que representa 57% de la participación de mercado en todo el mundo.

“Canadá y Estados Unidos continúan superando al mundo en cantidad de conexiones LTE, con un contundente de 57% del total de conexiones LTE”, agregó Pearson.