Evenor Carrión, director este centro asistencial para asegurados, explicó que dentro de las obras que se están realizando en las instalaciones se contempla la ampliación, construcciones de cubículos con siete camas para la hospitalización de pacientes varones y mujeres, un area de farmacia, la oficina de admisión, consultorio pediátrico, sala de espera y consultorios especializados de dermatología, oftalmología y otorrino.

Carrión señaló que las condiciones actuales del centro provocan que los pacientes sean atendidos en total hacinamiento, dado que el espacio dedicado para el Centro Médico Previsional es completamente reducido.

“Ahora se tendrán mejores condiciones para atender a los pacientes, ya que además de las cinco especialidades básicas, se podrá brindar el servicio de otorrino, dermatología y oftalmología a partir de abril”, agregó Carrión.

Según el director, con la ampliación del Centro, además de atender a los 2,200 asegurados actuales afiliados, a estos se sumarán 2,200 asegurados de Masatepe que son atendidos por la CMP de Carazo.

“Habrá mejores condiciones referentes al espacio, a las citas con los especialistas porque antes los teníamos que enviar a Managua o Granada y eso generaba un gasto para los asegurados, entonces ya estando estas especialidades en la CMP de Masaya los pacientes ya no tendrán que viajar”, comentó Evenor.

Gloria Molina Montes opinó que los trabajos de ampliación y mejoramiento de las condiciones les permitirá ser mejor atendidos durante sus visitas al médico.

Celia del Carmen Benavides declaró que como pobladora se sentía muy contenta porque el gobierno del Frente Sandinista ha hecho esfuerzos para mejorar la calidad de la atención en salud construyendo y rehabilitando los hospitales y clínicas, lo que representa un importante logro para la comunidad en materia de salud.