La Representación diplomática de Nicaragua en Italia participó en la Ceremonia de Conmemoración del 40° Aniversario de la Fundación del Arma de Carabineros del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia, en el cuartel "Salvo D'Acquisto", transmitió un saludo del Gobierno de la República de Nicaragua en esta ocasión.

Dicha ceremonia fue presenciada por la Viceministra de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional, Hon. Emanuela Claudia Del Re, de los Subsecretarios de Estado del MAECI, Sen. Riccardo Antonio Merlo y Hon. Manlio di Stefano, del Subsecretario de Estado de la Defensa Hon. Angelo Tofalo, del Secretario General del MAECI Emb. Elisabetta Belloni y el Decano del Cuerpo Diplomático Mons. Tscherrig, acompañados por el Comandante General de los Carabineros Giovanni Nistri y el Cuerpo Diplomático acreditado en Italia.

El evento se realizó en la “Plaza de Siena”, con la apertura de honores militares, la entrega de una placa al Comandante de Regimiento en homenaje al histórico Carrusel ecuestre realizado por el 4to regimiento de carabineros a caballo.

italia-40-aniversario-carabineros

Dicha Institución fue establecida en 1979 para el desempeño de tareas de supervisión y seguridad en las Instalaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia y de las Representaciones Diplomáticas Italianas en el Exterior.

Al finalizar el evento se inauguró una exposición fotográfica que recurre los 40 años de historia del Comando en las diferentes naciones del mundo.