Garantizar una respuesta a las demandas de las comunidades es una labor que desarrolla la Alcaldía de Managua, por ello este lunes las familias de los barrios que integran el distrito III participaron en el cabildo distrital presidido por las autoridades del gobierno municipal.

La alcaldesa Reyna Rueda señaló que los cabildos tienen como objetivo principal compartir y discutir los proyectos del presupuesto del año 2020, que alcanza un monto de 7 mil 31 millones de córdobas.

"El presupuesto de 2020 cuenta con muchos proyectos que han salido de las comunidades, en el distrito tres contamos con un presupuesto de 626 millones de córdobas, solo aquí tenemos 32 proyectos de la Dirección de Desarrollo Humano, 29 de infraestructura, 4 distritales, 9 medioambientales, además del mantenimiento del drenaje, desarenillado de micropresas, canaletas", dijo.

En su mayoría los pobladores solicitan a las autoridades la reparación y construcción de calles y caminos en el caso de las zonas rurales, proyectos que poco a poco se han realizado en muchos barrios del distrito III.

"La propuesta que tenemos es que nos mejoren los andenes y las calles del barrio El Recreo. Venimos a expresar nuestras necesidades porque sabemos que este es un espacio donde obtenemos respuesta, somos escuchados y eso nos genera confianza en las autoridades municipales", expresó Elizabeth Ortega.

"Venimos a hacer uso de nuestro derecho. Los cabildos son un espacio donde damos a conocer lo que ocurre en los barrios y hemos visto cómo en oportunidades anteriores los proyectos solicitados se han cumplido por esa razón es que nos sumamos a esta iniciativa", subrayó Miguel Espinoza.