Un total de 704 accidentes de tránsito se produjeron del lunes 14 al domingo 20 de octubre dejando un saldo de 23 personas fallecidas y 54 lesionados, según reportes policiales dados a conocer este lunes por la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

La comisionada general Vilma Reyes, jefa nacional de tránsito, en conferencia de prensa dijo que las víctimas de los accidentes fueron 13 pasajeros, 7 conductores y tres peatones.

Las causas de los accidentes de tránsito fueron 11 por exceso de velocidad, 7 por conducir bajo estado de ebriedad y 4 por invasión a carril.

En 142 municipios del país no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito.

Explico la jefa policial que durante la semana pasada se impartieron seminarios, y charlas de educación vial a 3 mil 232 conductores, estudiantes y docentes.

1 mil 702 puntos de regulación de tránsito en zonas urbanas y rurales. Se desarrollaron planes de seguridad en carreteras, centros escolares, terminales de buses, actividades deportivas, religiosas, hípicas, ferias y destinos turísticos en todo el país.

Se atendieron 16 mil 478 solicitudes de servicios a la ciudadanía tales como certificados de conducta, renovación de licencias de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

La comisionada Reyes recomendó a los conductores del país a respetar los límites de velocidad y señales de tránsito, a tomar licor si va a conducir porque esta es la primera causa principal de fallecidos en los accidentes de tránsito.

A los conductores y pasajeros de motocicletas les recordó que deben portar el casco de seguridad, prestar atención cuando se conduce en periodo de lluvias, circular con luces encendidas y adoptar la máxima precaución.