El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, participó 17 y 18 de Octubre en Bogotá, Colombia en la XX Cumbre de Ministras y Ministros de Cultura de Iberoamérica, ostentando la Presidencia Pro tempore, Andorra.

En esta Reunión participaron 21 países de Iberoamericana y se abordaron temas de trascendencia para nuestros países:

Espacio Cultural Iberoamericano con 11 actividades importantes Iberarchivos, Iberbibliotecas, Ibermuseos, Cultura Viva, Iberescena, Ibermedia, Memoria Sonora, Ibermusicas, Orquestas Juveniles, Iber-Rutas, RADI - Red de Archivos Diplomáticos.

Patrimonios Vivos, Capacitación y Educación Artística, Cuentas Satélites, Economía Creativa.

El Compañero Luis Morales Alonso, Director General del Instituto Nicaragüense de Cultura, participó y compartió con los [email protected] La Política Cultural del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y los esfuerzos que realizamos en nuestro gobierno para llevar Educación Artística y Capacitación en temas culturales a través de nuestras instituciones: Con el Ministerio de Educación Coros y Orquestas Juveniles, Escuelas de Teatro, con el INIFOM Escuelas Municipales de Danza, y los Programas de Capacitación Formal y Académica a través de las Escuelas Nacionales de Arte: Danza, Música, Ballet, Teatro y Artes Plásticas.

Además de los programas de Profesionalización y Certificación de Artistas y Artesanos por años de experiencia se profesionalizan con programas especiales en las Escuelas Nacionales de Arte y se les extiende título de Técnico Medio y Superior en Artes.

Se establecieron más contactos con el Ministerio de Cultura de España, para Capacitaciones sobre nuevas experiencias en la Cuenta Satélite de España y la Economía Creativa.

luis-morales-alonso-reunion-ministros-de-cultura-iberoamerica

Con Ministra de Cultura de Colombia Dra. Carmen Inés Vásquez.

luis-morales-alonso-reunion-ministros-de-cultura-iberoamerica

Con Vice Ministro de Economía Naranja Felipe Buitrago

luis-morales-alonso-reunion-ministros-de-cultura-iberoamerica

Con la Secretaria General de la SEGIB Dra. Rebeca Grygmann.