Xiomara Larios, presidenta de la Federación de Atletismo de Nicaragua, es la primera mujer condecorada en Centroamérica con el Pin de Oro, que otorga la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Durante una entrevista en la Revista En Vivo, Larios reconoció que el Gobierno sandinista es el único que ha impulsado el deporte buscando los mejores resultados para el país y expuso que la distinción otorgada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo es el máximo reconocimiento al que puede aspirar un dirigente del atletismo a nivel internacional.

Esto se lo dan a personalidades que han dedicado parte de su vida al atletismo. Suman la trayectoria deportiva como la trayectoria de dirigente del deporte. Este es uno de los méritos máximos que puede aspirar un dirigente a nivel mundial”, aseguró.

Se hace reconocimiento de la honorabilidad de la persona, la trayectoria que uno viene acumulando, así como la transparencia en los trabajos encomendados en cuanto a la responsabilidad que nos vienen dando tanto a nivel nacional como internacional”, agregó Larios.

La destacada atleta y dirigente nicaragüense relató varias anécdotas sobre sus inicios en el deporte, el impulso que tuvo durante la primera etapa de la revolución, así como las dificultades que afrontó y el apoyo de su familia que fue esencial para su futuro como atleta.

Larios consideró que “en estos últimos años con nuestra revolución se nos ha venido dando un apoyo incondicional a nuestro deporte”.

En ese sentido, dijo que “este mérito no es un mérito mío, sino que es un mérito de mi país, es un mérito de la revolución, porque si no ha sido por una revolución que tenemos en estos momentos, no habría sido nunca posible lograr estas metas”.