La Cinemateca Nacional inauguró el cuarto Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales FNCA, en la sala Pilar Aguirre donde se proyectó Bacurau, película de Kleber Mendonca Filho y Juliano Dornelles, premiada en el Festival de Cannes 2019.
El festival que inició este 20 de octubre culminará el día 27 tras presentar totalmente gratis unas veinticuatro películas en diferentes parques y en la Cinemateca.
La compañera Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional, expresó que el festival se realizará con el apoyo de la plataforma Nicaragua Diseña.
"Las tandas son de lunes a viernes a las tres de la tarde y los fines de semana serán a las diez de la mañana, tres de la tarde y seis de la tarde. Hemos preparado una cartelera variada para que las familias disfruten estas películas que incluso no se han presentado en el cine", explicó.
En el festival además de ver cine de alta calidad podrán participar en talleres y charlas con especialistas de México, Italia y Guatemala.
Este año el festival rinde homenaje a las lenguas indígenas.
Por su parte, Camila Ortega Murillo, directora de Nicaragua Diseña, manifestó que este esfuerzo busca que los nicaragüenses puedan disfrutar del arte a través del cine.
"Estamos muy contentos al poder impulsar este tipo de arte. Los esperamos e invitamos para que participen en las presentaciones y las charlas magistrales que se desarrollarán dentro de Nicaragua Diseña", dijo.
Resaltó que "estas proyecciones de películas acercan a las familias en los barrios con este arte."
En la página web de la Cinemateca Nacional podrán conocer las películas y horarios.