El dispositivo creado por Esha Khare, de 18 años, almacena más energía en un espacio más pequeño que las baterías de teléfono tradicionales.

Una joven de California ha captado la atención de los gigantes de la tecnología después de crear un sistema capaz de recargar los teléfonos móviles en tan sólo 20 segundos, según informa el periódico británico Daily Mail. Esha Khare, de 18 años, recibió por su invención un premio valorado en US$ 50 mil durante una feria de ciencias e ingeniería celebrada por Intel en la ciudad estadounidense de Phoenix esta semana.

El dispositivo creado por Esha almacena más energía en un espacio más pequeño que las baterías de teléfono tradicionales. Hasta el momento, su invención se ha utilizado solamente para alimentar un diodo emisor de luz o LED, pero se cree que su invención en el futuro pueda ser aplicada a teléfonos celulares, coches o cualquier dispositivo con batería recargable.

"Trabajar en la escala nanométrica puede traer avances significativos en numerosas áreas. Hay muchas aplicaciones y ventajas sobre las baterías en ese sentido”, declaró la joven a NBC News. “También es (una tecnología) flexible y se puede utilizar en telas y tejidos del vestuario", afirmó Khare, quien ha sido contactada por Google recientemente para explorar su invención en los teléfonos móviles.