El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), inició la rehabilitación del Gimnasio de Boxeo “Alexis Arguello” y de multiusos “Polideportivo España”, donde se invertirán más de 5 Millones de Córdobas.

Los trabajos iniciaron desde este lunes 20 de mayo informó Marlon Torres, Director Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

En el gimnasio “Alexis Arguello” se realizan obras de reemplazo del sistema de iluminación e instalación de ventiladores y un nuevo sistema de sonido. Además incluye el reemplazo del cerco perimetral del ring side, de la puerta de doble hoja en entrada principal.

Las mejoras abarcan las graderías en los tres sectores, instalación de forro de malla expandida en barandales, limpieza y aplicación de pintura en caras superior e inferior de graderías y se instalarán laminas skyligth en el techo y malla expandida en el monitor existente.

La inversión en esta instalación deportiva es de 2 Millones 420 Mil córdobas, y las obras serán ejecutadas en 85 días calendario, para finalizar el 12 de agosto del año en curso.

En el “Polideportivo España” se hará el reemplazo de un área de la cubierta de techos, así como la instalación de lámina electro soldada y se reemplazará parte de la Gradería Metálica y se acondicionará un área para espectadores minusválidos.

La ejecución de las obras tendrá una duración de 77 días calendario, con una inversión de 2 Millones 868 Mil Córdobas, que deberá ser finalizada el 05 de agosto de este año.