En conmemoración a sus 40 años de fundación, el Ministerio de Gobernación (Migob) entregó medallas de reconocimiento a 22 compañeros fundadores de lo que fue el Ministerio del Interior y que actualmente se mantienen activos en sus diferentes dependencias.

El acto estuvo presidido por la compañera María Amelia Coronel, ministra del Migob, el compañero Luis Cañas Novoa y el compañero Róger Ramírez Guzmán, viceministros, también asistieron bloques representativos de Migración y Extranjería, Sistema Penitenciario Nacional y Bomberos de Nicaragua.

Estos 22 compañeros son funcionarios activos, o sea que llevan 40 años trabajando con nosotros y es el día más apropiado para darles el reconocimiento a la labor invaluable que hace cada uno de los compañeros en las diferentes direcciones refirió la ministra María Amelia Coronel.

Además, Coronel agradeció a cada uno de los protagonistas por entregar su trabajo al servicio activo a la población en estos 40 años.

De igual manera, el compañero Antonio Sequeira, destacó que el Migob representa la escuela de la Revolución, esta es la escuela del comandante Tomás Borge Martínez, nuestro ministro fundador, es importante decir que el 40 aniversario significa disciplina, lealtad ante nuestros jefes superiores, abnegación y trabajar sin horarios reconoció.

También, Sequeira recordó a todos los compañeros que no pudieron estar en la celebración ellos tienen su lugar en este 40 aniversario, es por eso que nosotros como miembros fundadores nos sentimos muy orgullosos, porque dimos toda nuestra juventud en pro de esta Revolución finalizó.

El compañero Julio Guillermo Orozco, director general de Sistema Penitenciario Nacional, manifestó que el reconocimiento significa un legado, un seguimiento que nos han dejado los héroes, mártires de esta Revolución y que hoy estamos también conmemorando el 42 aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Pedro Aráuz Palacios expresó.