Yader Grillo, Gerente de Operaciones de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), informó sobre la reincorporación de 2 nuevos pozos en las localidades Malpaisillo y Larreynaga, ubicadas en el departamento de León, para mejorar el abastecimiento de agua potable.

En Malpaisillo el proyecto cuenta con una inversión de 2.8 millones de córdobas y en Larreynaga la inversión es de 3.7 millones de córdobas.

El horario de abastecimiento en ambas localidades pasa de un promedio de 18 a 24 horas de suministro de agua potable.

Los proyectos consisten en la perforación de los pozos, la construcción de las líneas de conducción, proceso de energización y el equipamiento. Gracias a Dios hemos logrado procesos de licitación exitosos que nos han permitido incorporar estas nuevas fuentes de agua potable”, dijo Yader Grillo.

Asimismo, detalló que antes de que finalice el año 2019 se iniciará la reincorporación al sistema de 12 pozos los que ya están perforados los que cuentan con una inversión de 77.7 millones de córdobas lo que beneficiará a unas 16 mil familias.

En lo que va del año hasta la fecha se han incorporado un total 11 nuevos pozos en diferentes localidades lo que contó con la inversión de 105 millones de córdobas beneficiando a 29 mil familias.

De esta manera continuamos siempre con el acompañamiento del nuestro gobierno desarrollando estos proyectos que impactan a las familias y vamos restituyendo el acceso al agua potable y saneamiento, dijo Grillo.

Los pozos cuentan con una capacidad de bombeo aproximada de 600 galones por minuto.