Con diversas actividades llenas de algarabía, la Alcaldía de Managua junto a los comerciantes, celebraron este jueves el 40 aniversario de fundación del mercado Israel Lewites.

El acto estuvo presidido por la Compañera Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, Freddy Casco, Director general de Commema y representantes de las asociaciones de comerciantes. Inició con la presentación de bailes culturales, seguido del feliz cumpleaños con un delicioso pastel y la entrega de reconocimiento a sus fundadores.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda destacó que este centro de compras es uno de los preferidos por las familias.

Aquí hay fundadores de 30 y 40 años, hermanos y hermanas que se levantan desde la madrugada para emprender día a día y fortalecerse como familia, dijo.

Sobre las mejoras de este mercado, mencionó que se ha mejorado la infraestructura, creando condiciones para los comerciantes y visitantes, “hemos realizado el mantenimiento de los galerones, la limpieza y hay que destacar el apoyo de los comerciantes”.

Rueda expresó su admiración y respeto para los comerciantes que día a día se levantan temprano para sacar adelante a su familia, son 40 años llenos de historia, experiencia, amor y solidaridad.

En este centro de compras se realizan actividades como ferias, garantizando productos a precios solidarios.

Al concluir la celebración, se develó un monumento en honor al guerrillero Israel Lewites.

El mercado Israel Lewites tiene un área de 8 manzanas que alberga 1 mil 193 tramos fijos y 270 eventuales, además de una terminal de buses que viajan a los municipios del occidente de Managua y de los departamentos de Carazo, León y Chinandega.