Este miércoles 16 de octubre 2019, se realizó un encuentro entre la nueva Representante de OPS/OMS, Señora Ana Solís-Ortega Treasure y la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional.

La Comisionada General Vilma Reyes, dio cordial bienvenida y coompartió sobre el trabajo que realiza el GRUN en materia de educación vial, creando alianzas estratégicas con enfoque preventivo, y la constante capacitación a estudiantes, docentes, conductores, convenios con universidades del país y campañas sobre prevención. Asimismo agradeció la colaboración que brinda OPS/OMS al GRUN.

Por su parte, la hermana Ana Solís-Ortega Treasure, agradeció el recibimiento y espacio brindado por el Gobierno de Nicaragua, manifestando gran interés en temas de educación vial a fin de que los jóvenes sean concientizados, asegurando vidas y uniendo esfuerzos para disminuir accidentes de tránsito, impulsando a que Nicaragua sea un modelo para otros países en esta temática.

Asimismo, expresó sentirse contenta de que Nicaragua cuente con Instituciones, cuyas autoridades son asumidas por mujeres.