Missio, la aplicación que recomendó el Papa Francisco días atrás durante la audiencia que mantuvo con los Directores Nacionales de las Obras Misionales Pontificias y personal de la Agencia Fides, fue un éxito en su primer día en las tiendas virtuales: consiguió 1.140 descargas en 27 países diferentes, según informaron fuentes oficiales.

Se trata de un software para smarthpones que permite estar al tanto de todo lo que pasa en el Vaticano. Contiene todas las noticias que se publican en el sitio news.va (la página donde la Santa Sede publica todas las novedades), además de fotos, videos y las homilías del Papa.

El creador de la app fue el padre Adrew Samll –director de las Obras Misionales Pontificias de los Estados Unicos- y convenció al Papa Francisco luego de decirle: “Santo Padre, queremos meter el Evangelio en el bolsillo de todos los jóvenes del mundo”.

La app Missio, se puede descargar de forma gratuita en iTunes App Store y Google Play, y está disponible en ocho idiomas: inglés, español, italiano, alemán, francés, portugués, chino y árabe.