En total se entregaron 200 planes techos en un acto presidido por las autoridades de la Alcaldía de Managua y el secretario de la Comisión de Verificación, Paz y Justicia, Monseñor Eddy Montenegro.

En su mensaje a los y las beneficiarias que se aglomeraban en el campo Roger Deshón del Barrio San Judas, Monseñor Eddy explicó que en los próximos días comenzaría en los departamentos la entrega del plan techo.

“Son 750 mil nuevos planes techos,  7 millones y medio de tejas de zinc  que van a ser dadas en muchos barrios, como decía el presidente, es una forma de llegar inmediatamente a las necesidades del pueblo  nicaragüense”, indicó Montenegro.

Por su parte la Vicealcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda indicó que “día a día estamos trabajando para ir mejorando  entre todos en este país,  mujeres, hombres, personas de la tercera edad, chavalos, y chavalas, la juventud  unidos todos para sacar este país mejorando como sociedad e ir caminando  juntos de la mano para ir mejoran do las condiciones de vida”.

Mujeres adultas mayores reciben Plan Techo

La mayoría de personas que recibieron el Plan Techo fueron mujeres adultas mayores de los barrios San Judas, Héroes y Mártires de San Judas, Villa Holanda, Luis Alfonzo Velázquez y El Pinolero.

Martha Lorena Gómez, del barrio Héroes y Mártires de San Judas, al recibir su Plan Techo expresó que está muy agradecida con el Comandante Daniel porque él se acordó de ella.

“Mi casita no sirve, se me está cayendo porque el comején se la ha comido, yo vivo solita. Le agradezco al comandante porque solo él se ha acordado de nosotros” dijo la anciana.

También doña Guillermina Carballo de 92 años, comentó que el techo de su humilde vivienda se  estaba cayendo, pero gracias al plan techo ahora podrá repararlo. Doña Guillermina valoró que solo el gobierno del Presidente Daniel y la compañera Rosario Murillo, ha devuelto los derechos a la población nicaragüense especialmente a las personas “más viejitas”.

Asimismo doña María Corea, de 86 años y habitante del barrio San Judas, relató que su techo estaba caído desde hace tiempo, pero con las 10 láminas de zinc que recibió se siente más tranquila y alegre “gracias a mi presidente Daniel Ortega”.

Corea expresó que el comandante Daniel y su gobierno están haciendo una buena acción, “si lo tuviera aquí en frente lo abrazaría y le daría muchas gracias”, aseguró.

De esta manera el Gobierno Sandinista continúa restituyendo los derechos de miles de familias nicaragüenses de los sectores menos favorecidos, con la entrega del Plan Techo y otros programas sociales y económicos que procuran el Bien Común para todos y todas.