NOTA DE PRENSA No. 109 – 2019

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

El día de ayer miércoles 16 de octubre, a las 3:30 de la tarde, en municipio El Tortuguero, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, comunidad Waspado, persona identificada con iniciales C.R.S. informó a través del Centro de Emergencia (línea 118) del fallecimiento de Holman José Pérez Méndez, 24 años, alias “El Perrón” y Yakire Yixel Ojeda Díaz, 23 años, alias “Yico Ojeda”

Equipo técnico de investigación de la Policía Nacional, conformado por investigadores y peritos de criminalística se dirigió al lugar, realizó inspección de la escena, fijación fotográfica y recolectó muestras de sangre, se ocupó perdigones de escopeta para realizar peritajes químico, biológico y balístico.

Testigos entrevistados refieren que escucharon detonaciones de arma de fuego, acudieron al lugar encontrando los cuerpos sin vida de Holman José Pérez Méndez y Yakire Yixel Ojeda Díaz, manifestando que el hecho criminal fue motivado por rencillas.

Cuerpos examinados por médico forense de Bluefields, concluyó como causas de muerte hemorragia masiva, por heridas múltiples de arma de fuego (Escopeta).

El occiso Holman José Pérez Méndez, registra antecedentes por delitos de homicidio y lesiones.

Policía Nacional continúa las investigaciones pertinentes, captura y enjuiciamiento de los responsables.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, jueves 17 de octubre del año 2019.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional