Félix Sánchez, de la Dirección de Promoción del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) dio a conocer una agenda de fin de semana cargada de actividades culturales, gastronómicas y de fiestas populares que se realizarán en toda Nicaragua.

En declaraciones a la revista En vivo del Canal 4, Sánchez dijo que estas actividades son orientadas por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, para el disfrute de las familias nicaragüenses, recreación sana y libre esparcimiento.

Es una agenda de actividades culturales, gastronómicas, bienvenida de cruceros con turistas que vienen a disfrutar de todas las bellezas naturales.

Hay actividades fiestas populares y en los seis centros turísticos que administra el Intur, siempre están abiertas las puertas de manera gratuita, y actividad central que será en el Centro Turístico de Xilonem con protagonistas de la Costa Caribe, con comidas ricas como rondón, patí, aceite de coco, habrá el domingo para el disfrute de las familias.

Desde el Intur se apoya también a las fiestas patronales de San Lucas este viernes 18 se conmemora esa tradición que dinamiza la economía del pueblo, la comunidad y el municipio, dijo Sánchez.

El 18 vendrá un crucero al Puerto de San Juan del Sur, con este serían 9 cruceros los que estarán llegando al país, de 75 de esta temporada.

Los cruceristas visitarán diferentes ciudades como Granada, Rivas, Isla de Ometepe, con una agenda cultural y entrega de souvenir para la bienvenida de estos visitantes.

Hay festividades en el municipio de Masaya y en Nandasmo, donde entre el 18 y el 19 de octubre, habrá noches culturales. Habrá agrupaciones danzarías en Nandasmo, Masaya.

El 19 se realizará el desfile de candidatas y la elección de la India y el Indio Bonito y también el Torovenado El Malinche, en la casa de la tradicionalista doña Martha Toribio.

Igualmente se realizará una velada cultural Amo MI Cultura, con el Ballet Folclórico y el Ballet de Canto y Música nicaragüense en San Juan de Oriente, en el departamento de Masaya.

Son tres municipios en fiesta, Masaya, Nandasmo y San Juan de Oriente.

Hay un festival de poesía en homenaje a Rubén Darío y a Leonel Rugama, que se realizará del 18 al 20, un fin de semana cargado de actividades.

El sábado 19 hay una feria de libros y artesanías, taller de pinturas con niños, lectura de poemas, ponencia magistral sobre la vida y obra con el Dr. Samuel Meza y presentaciones de libros.

Hay una Feria Municipal y elección de Miss Turismo el día 18 en Diriá. En Granada habrá un festival de mitos y leyendas en Granada.

De igual manera siempre están las agendas culturales, entre ellas las Tertulias leonesas siempre en la Plaza Juan José Quezada el sábado 19 y una Feria Gastronómica.