La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, informó este mediodía que dos niñas de 8 y 10 años fallecieron en Nicaragua, a causa del dengue y lamentó ambas muertes.

Una noticia triste: Una niña de 8 años que falleció por dengue en Villa Libertad, y bueno, redoblando todos los esfuerzos. Y también en Telica, otra niñita de 10 años, fiebre, diarrea, y falleció por dengue”, informó.

Con estos casos suman 24 las personas fallecidas y nos duele tanto cada ser humano que perdemos en esta batalla, y los niños que sabemos cuánto dolor para esas familias. Solidaridad y abrazo fuerte”, expresó.

Muerte materna en Managua

También informó de una muerte materna aquí en Managua. “21 años la muchacha, con cesárea programada, nació bebé masculino, saludable. Ambos se fueron a su casa sin complicaciones y por una infección urinaria la madre regresó seis días después. Se realizó legrado uterino, no evolucionó y desgraciadamente falleció. Darling García Betancourt. Gran abrazo a la familia”, detalló.

Médicos vietnamitas visitarán Nicaragua

Más adelante señaló que se ha confirmado la visita de una delegación de especialistas de Vietnam, después del encuentro de nuestra ministra asesora para la Salud, doctora Sonia Castro con el Ministerio de Salud de ese país.

Hemos confirmado la visita de médicos vietnamitas especialistas en acupuntura que estarán con nosotros el próximo mes elaborando un plan de desarrollo de esta especialidad en Nicaragua”, agregó.

Van a estar trabajando desde el Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias y luego en las sedes locales. Van a demostrar las técnicas que ellos desarrollan y nosotros las que hemos aprendido”, dijo.

Es una buena noticia para las familias, porque vamos a estar desarrollando con la cooperación solidaria del hermano pueblo vietnamita, vamos a estar desarrollando la especialidad de acupuntura en nuestro país”, concluyó.