FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

NOTA INFORMATIVA Nº 152/2019

FUERZA NAVAL REALIZÓ BÚSQUEDA, SALVAMENTO Y RESCATE DE LA TRIPULACIÓN Y LA PANGA DE NOMBRE “VALENTINA IV”


El 15 de octubre de 2019, efectivos militares del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, realizaron búsqueda, salvamento y rescate de un tripulante a bordo de la embarcación de nombre “VALENTINA IV”, de bandera nicaragüense la que fue alcanzada por una ola y esta le dio vuelta de campana en la entrada de la barra de Puerto Sandino, municipio de Nagarote, departamento de León, cuando este de manera imprudente se hizo a la mar sin zarpe, desobedeciendo las recomendaciones de la Fuerza Naval de que no se estaba autorizando la navegación a las embarcaciones por la Alerta Verde y la situación meteorológica imperante.

La persona rescatada es Delvin Javier Gazo Estrada de 35 años de edad, originario de Puerto Sandino, a quien se les brindó atención médica primaria para constatar su estado de salud. Durante la búsqueda, salvamento y rescate se emplearon 10 efectivos militares.

La Fuerza Naval recomienda a los dueños de embarcaciones de todo tipo cumplir con las medidas de seguridad, que porten sus chalecos, los medios de salvamento establecidos y acatar las medidas de seguridad ante la situación meteorológica antes de hacerse a la mar.

El Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los dieciséis días del mes de octubre del año dos mil diecinueve.

 

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA