Más de mil viviendas fueron fumigadas en la colonia Primero de Mayo del Distrito VII de la capital, para eliminar el zancudo adulto transmisor del dengue, zika y chikungunya.

La brigada de fumigación visitó casa a casa, "esperando y haciendo un llamado a la población para que permita la entrada de los compañeros y se pueda aplicar el insecticida para eliminar el zancudo adulto", dijo el doctor Santos Ortiz, epidemiólogo del centro de salud de Villa Libertad.

El epidemiólogo también hizo el llamado a las familias a mantener limpios sus hogares y estén libres de todo objeto que no le sea útil.

"Y que permitan la entrada a los trabajadores de lucha antiepidémica, los celestes como les llamamos, cuando les toque pasar para que ellos eliminen criaderos y apliquen el BTI en agua limpia para proteger de los mosquitos", aseveró el doctor Ortiz.

En este Distrito, el Centro de Salud Villa Libertad atiende 56 barrios con fumigación, aplicación de BTI, eliminación de criaderos y otras acciones que forman parte de la lucha antiepidémica.

Don Marlon Marcenaro, habitante de la colonia, expresó que en su vivienda se toman las medidas orientadas a prevenir la proliferación de zancudos, como mantener limpio, poner los recipientes boca abajo y no permitir la retención de aguas en ningún lugar de su hogar.

"Aquí pasan fumigando cada mes o cada 15 días y está bien, para erradicar lo que es el zancudo para bien de la familia", indicó el poblador.