Autoridades del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) y miembros de la Misión Técnica de Taiwán en Nicaragua, desarrollaron el Foro Internacional de Producción de Peces en Estanque, donde destacó la importancia de este nuevo proyecto para el desarrollo de la economía nicaragüense.

El principal objetivo del proyecto es fortalecer el conocimiento de los protagonistas en el proceso de cultivo de peces, reproducción, nutrición y alimentación de los mismos para que sean de calidad.

El embajador de la república de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, dijo que “La experiencia de la misión técnica siempre es una experiencia muy fructífera y placentera trabajar conjuntamente con los técnicos del Mefcca e INTA y los protagonistas, los productores que son muy productivos tienen ganas de trabajar y producir, eso nos anima mucho cuando se refiere al proyecto de cultivo de peces en estanque”.

proyecto-taiwan-mefcca

También explicó que este proyecto es nuevo y que ha tenido muchos resultados, reconoció que la tarea principal es apoyar a los productores para que tengan nuevas técnicas para cultivar peces.

En “Taiwán tenemos más de 60 años de cultivo de peces, de mariscos y cada año la cantidad de producción llega a 250 mil toneladas por eso quisiéramos compartir nuestras experiencias con los productores y los protagonistas de Nicaragua”, destacó el embajador Jaime Chin Mu Wu.

Por su parte Josefa Torres, secretaria general del Mefcca, agradeció a la misión técnica de Taiwán, al embajador Jaime Chin Mu Wu y al pueblo de Taiwán por su valioso acompañamiento con el pueblo de Nicaragua.

Cada día nos sentimos bendecidos porque tenemos pueblos y Gobiernos hermanos que están ayudando a nuestro pueblo a seguir adelante”, dijo Torres.

Realmente es algo novedoso que estamos desarrollando en nuestro país, es producción de carne de peces para la nutrición de todos los nicaragüenses, pretendemos que la gente se motive a producir carne para poder alimentarse y poder traer otros ingresos a su economía familiar”, agregó Josefa Torres.

proyecto-taiwan-mefcca