El día de hoy martes 15 de octubre, la Delegación de Nicaragua integrada por los compañeros Comisionada Mayor Magdalena Fonseca, Jefa de la Oficina Nacional de INTERPOL en Nicaragua, María Luisa Robleto, Embajadora de Nicaragua en Chile e Iván Lara, Vice Ministro de Relaciones Exteriores para asuntos jurídicos participan en la 88 Asamblea General de INTERPOL.

La Asamblea General que tiene lugar en Santiago de Chile con la participación de más de 161 países, estará sesionando hasta el próximo 18 de octubre y estará abordando los mecanismos de cooperación en la lucha contra el crimen organizado transnacional.

En el intercambio entre Jefes de Delegaciones nuestra delegación compartió los avances y logros de nuestro Gobierno en la lucha contra el crimen organizado a través de la implementación de la Estrategia de Muro de Contención. Nicaragua mantiene una lucha sostenida contra el narcotráfico y también ejecuta de manera permanente programas y acciones de prevención e inclusión social, lográndose mantener como uno de los países más seguro de la región.