La Avenida de Bolívar a Chávez fue escenario de una caminata realizada por personas con discapacidad visual y físico motora en celebración del día mundial del Bastón Blanco. 

Los presentes también elevaron voces de agradecimiento al gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por restituir el derecho de las personas con discapacidad mediante los diferentes programas sociales.

El presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Motora, Juan Pio Ortiz, expresó su agradecimiento al gobierno de Nicaragua por restituir el derecho a través de la inclusión de las personas con discapacidad en los programas como viviendas, salud, deporte entre otros.

Es importante para las personas con discapacidad la restitución de derechos que ha hecho el comandante Daniel; seguir adelante en mejorar de tener una Nicaragua accesible, en paz y dignidad en esta tierra de Sandino, de Carlos del comandante Daniel y de todo el pueblo de Nicaragua, dijo Ortiz.

Por su parte el doctor Joaquín Escoto coordinador del programa “Todos con Voz”, mencionó que “en el programa Todos con Voz tenemos más de 25 mil personas con discapacidad visual y celebramos todos los procesos de restitución de derechos”.

También sostuvo que en el Centro Carlos Fonseca Amador los protagonistas reciben una serie de elementos educativos, donde fortalecen sus capacidades y habilidades.

La restitución de los derechos no solo es en el tema de la salud, nosotros entregamos bastón blanco, prótesis para personas que pierden el globo ocular y les hacemos actividades recreativas”, agregó Escoto.

Por su parte Yanina Tucson, miembro de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), reconoció el trabajo del Gobierno sandinista de restituir e derecho de los ciudadanos.

Damos aplausos y reconocimiento como institución al gobierno en la restitución de derechos eso nos da un regocijo acompañar la restitución de derechos en generales, el derecho a la educación inclusiva, la salud y el acceso a diferentes programas sociales que se han materializado que son parte de la restitución”, indicó Yanina.

El ciudadano David López, manifestó significa celebrar la restitución de derechos que nuestro gobierno realiza, significa celebrar la vida, estamos en un país en paz y en este caso las personas ciegas nos sentimos incluidos por este gobierno que es el único en la historia de Nicaragua que tiene a las personas con discapacidad dentro de su agenda social y de trabajo.